Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Blumberg: piden perpetua para siete acusados
La querella solicitó la pena máxima para los principales integrantes de la banda sospechada de secuestrar y matar a Axel Blumberg
12 de septiembre de 2006
Los abogados que representan a Juan Carlos Blumberg en el juicio por el secuestro y crimen de su hijo Axel solicitaron hoy la pena de prisión perpetua para los siete principales integrantes de la banda liderada por Martín "El Oso" Peralta y que se investigue la actuación de los fiscales federales del caso.

El abogado Roberto Durrieu (h) pidió esa elevada pena para Peralta, José Gerónimo Díaz, Carlos Díaz, Sergio Miño, Mauro Maidana, Andrea Mercado y Vanesa Maldonado, al tiempo que requirió que se envíen copias del acta del juicio a la fiscal federal de Instrucción Rita Molina para que investigue si más personas participaron del secuestro.

También, en su alegato, la querella pidió que se remita una copia del acta a la Procuración General de la Nación para que revisen las actuaciones de los fiscales federales Pablo Quiroga y Jorge Sica ante posibles sanciones que puedan caberle por mal desempeño de sus funciones.

La querella que representa a Juan Carlos Blumberg en el juicio por el secuestro y crimen de su hijo cuestinó hoy duramente el desempeño en la causa del fiscal federal Jorge Sica y de las policías federal y bonaerense, al tiempo que acusó a dos jueces federales por no haber desarticulado tiempo antes a la banda de captores.

El inicio de los alegatos de la querella estuvo a cargo del abogado Roberto Durrieu padre, quien hizo un pormenorizado relato de lo ocurrido y no ahorró críticas a la hora de referirse al desempeño de los pesquisas.

"Hace dos años y medio una banda dedicada a secuestrar gente capturó a Axel Blumberg. Luego de siete días de duro cautiverio, los malvivientes mataron con alevosía a Axel, le dispararon un tiro en la sien y lo abandonaron. De esta manera uno de los crímenes más aberrantes de nuestra historia, que generó este proceso judicial y un hecho ciudadano: Juan Carlos Blumberg, a partir de esto, dedicó toda su vida a la lucha contra la inesguridad", dijo Durrieu.

Durrieu cuestionó el desempeño del fiscal federal de San Martín a cargo de la pesquisa, Jorge Sica, a quien culpó por no darle intervención en la causa a la Policía Federal, "la más experimentada en estos delitos".

El querellante elogió por su parte a la fiscal federal de San Isidro Rita Molina, al recordar que fue ella quien "con tristeza" le dijo a la familia Blumberg que tenía "una concepción distinta a la de Sica", en lo referente a resguardar primero la vida del secuestrado y luego dedicarse a las detenciones de los captores.

"Sica, al dar la orden de interceptar el auto blindado -empleado por los secuestradores- lo único que logró es potenciar el riesgo de la víctima", consideró Durrieu.