Martín Palermo cantó 195 y va por Bernabé Ferreyra - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Martín Palermo cantó 195 y va por Bernabé Ferreyra
El delantero de Boca superó la marca de Francisco Varallo y ya es el máximo goleador del club. Ahora va por otra marca: sumar 206 goles. Vea sus mejores goles
1 de marzo de 2009
Por Roberto Aguirre Blanco

El eterno Martín Palermo escribió este domingo una nueva página en su increíble historia deportiva al marcar el gol 195 con la casaca “xeneize”, y convertirse así en el máximo artillero del club de La Ribera.

El tanto que le marcó a Huracán le permitió superar la estadística de Francisco “Pancho” Varallo, quien la concretó durante la década del treinta en el fútbol argentino.

Este computo es de 157 goles en torneos locales y 38 en competencias internacionales), mientras que el récord de Varallo era de 180 en el fùtbol local y 14 en copas oficiales.

En el primer partido como titular luego de siete meses tras su lesión sufrida en agoto pasado, el “loco” abrió un partido cerrado con El Globito y festejó uno de los goles mas esperado de su carrera.

En una década de juego en el club –con cuatro temporadas en España—Palermo escribió una romance a base de conquistas y títulos con la hinchada del club.

El último gol del centrodelantero, el que le permitió empardar la marca de Varallo, lo registró en agosto pasado, cuando en el partido de ida ante Arsenal de Sarandí por la Recopa Sudamericana, fue el autor del primer festejo de la victoria 3 a 1.

Ahora el “Titán” va por una nueva marca, alcanzar el octavo puesto entre los goleadores históricos del fútbol argentino que aún ostenta Bernabé Ferreyra con 206 tantos.

En ese puesto de los top diez también está una de las personas que mas influyeron en su campaña en Boca, Carlos Bianchi, con su marca conquistada con la camiseta de Vélez Sarsfield.

Para esta tabla solo se computan los goles en torneos locales y Palermo en su campaña en Estudiantes y Boca suma 191 (34 en Estudiantes y 157 en Boca).

Para ser el goleador eterno de los "xeneizes" --computando todo tipo de goles, torneos locales, copas -- que tiene como líder absoluto a Roberto Cherro (1928/1939) de 218 tantos, solo le faltan 23 conquistas.

LOS GOLES MAS LINDOS DE PALERMO
Video de la noticia