Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Pese a todo, De Angeli es la estrella de Facebook
El ruralista entrerriano acumula 16.000 fans online. Atrás quedó Julio Cobos y Duhalde, que va a la cola, con unos 60. Todo vale a la hora de cosechar un voto más
2 de marzo de 2009
Lo puso de moda el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y con los resultados a la vista, muchos políticos del mundo entero no quieren perderse la oportunidad de ganarse un voto o una adhesión a través de la red social más grande del mundo.

El uso de Internet para hacer campaña, sin bien no será novedad, pegará una vuelta de tuerca de la mano de Facebook, la red social más extendida y de moda actualmente en Argentina.

Tras un 2008 marcado por el conflicto entre el Gobierno y el campo, los dos máximos emergentes del año, Alfredo de Angeli y Julio Cobos, lideran el ranking de popularidad en el mundo digital, según supo el diario Clarín.

El líder rural descansa tranquilo en el primer puesto: tiene más de 16.000 seguidores, más del doble que el Vicepresidente, que ya anda por los 7.000. La contracara: Eduardo Duhalde, que tiene también un grupo de Facebook...con poco más de 60 seguidores.

Francisco De Narváez es de los que desembarcó con más presencia en la web: página oficial, Facebook, Twitter, Sónico, canal propio en YouTube y hasta un "mapa de la inseguridad". Sin embargo, algunos usuarios decidieron armar un grupo para chicanear con la iniciativa del empresario. Se denomina "Gracias al Mapa de la Inseguridad ahora sé dónde comprar paco y meter caño".

El ex jefe de Gobierno Jorge Telerman, fiel a su estilo descontracturado, mezcla fotos de campaña con otras en eventos y fiestas. Cayó tan bien entre los usuarios 2.0 que superó el límite de amigos previsto (5.000), por lo que abrió un blog para seguir comunicandose con la gente.

El legislador de PRO Esteban Bullrich es otro ciberpolítico al que se suele ver con su teléfono de última generación con el que saca algunas de las más de 200 fotos que tiene en Facebook. El dato: está en los curiosos grupos "Amo el choripán" y "Aguante llamarse Esteban".

El gobernador de Chubut, Mario das Neves, como buen político en campaña, dividió sus álbumes de fotos en "La gente", "Trabajo" y "Familia". Además de recibir una decena de mensajes diarios, pacta horarios semanales para "chatear" y cambiar ideas con sus amigos.

El legislador K Diego Kravetz exhibe su flamante paternidad en la red. Recibe felicitaciones y consejos, que mezcla con los mensajes políticos y un riguroso clipping sobre sus apariciones en medios. También usa blogspot y twitter.

¿Uno de los más pintorescos de los políticos 2.0? Guillermo Cherasny. El polémico ex periodista sube fotos en primer plano, disfrazado y hasta bailando. Polemiza como nadie a través de su muro, y no faltan las palabras subidas de tono en toda dirección.

El sindicalista Víctor Santa María es otro de los fanáticos. No sólo "retocó" fotos históricas para aparecer en hitos de la liturgia peronista, sino que también se da tiempo para narrar sus aventuras diarias. Su clásico: el "me fui a correr" de las siete de la mañana.

De San Vicente a la web, una perlita: entre los millones de usuarios de Facebook hay un perfil a nombre de Juan Domingo Perón, que aparece incluso como amigo de Kravetz y Cabandié.