Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Dieron de alta al médico trasplantado del corazón
Pese a haber estado al borde de la muerte, se recuperó. Esta historia tiene final feliz, pero en Argentina hay 5000 pacientes que esperan trasplantes
2 de marzo de 2009
A mediados de diciembre del año pasado, la vida de Jorge Rodríguez Kissner dio un vuelco inesperado. Hoy, la vida le dio otra oportunidad y luego de meses de icnertidumbre, ya está en su casa recuperándose.

El sábado por la noche el paciente fue dado de alta del hospital de la Fundación Favaloro, donde estaba internado desde diciembre pasado.

"Le dieron sorpresivamente el alta y ya se encuentra reposando en su casa con su familia", confirmó a LA NACION Paula Rodríguez Kissner, hermana del paciente, quien esperaba que su hermano fuera trasladado recién hoy.

Los familiares aclararon que el alta de Rodríguez Kissner es hospitalaria, pero que deberá hacer tareas de rehabilitación en su domicilio, ubicado en Quilmes. "Ahora viene la parte de la recuperación, tanto física como emocional, que será junto con su círculo íntimo", expresaron.

A mediados de diciembre del año pasado, Jorge Rodríguez Kissner, obstetra de 47 años, que trabaja en el hospital Evita Pueblo de Berazategui, contrajo una miocarditis viral fulminante y debió ser internado a la espera de un trasplante de corazón para seguir viviendo.

La urgencia era tal que su nombre fue ubicado en el primer lugar de la lista de emergencia nacional del Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante (Incucai). Las campañas y los rezos por un corazón se sucedieron durante 20 interminables días hasta que el 4 de enero llegó el órgano y el paciente fue sometido a una operación que duró más de diez horas.

Sin embargo, a los pocos días Rodríguez Kissner rechazó el corazón: su estado era crítico y sus familiares dijeron entonces que esperaban "un milagro" que lo mantuviera vivo. Y el milagro llegó. Con la mejoría le quitaron el respirador y el 12 de enero recibió la visita de sus pequeños hijos, de 10, 6 y 5 años.

"Estamos terriblemente agradecidos por la ayuda que recibió Jorge", contó su hermana Paula, quien no dejó de recordar a los más de 5000 pacientes que esperan trasplantes en la Argentina: "Queríamos esto para mi hermano y seguimos queriéndolo para todos los que estén en una situación similar".

Al respecto, el titular de la Red Solidaria, Juan Carr, que participó de la campaña por la donación, dijo a LA NACION: "Lo celebramos y vamos a seguir peleando por Santiaguito, un chico de 5 años que espera un corazón en el hospital Garrahan".