Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Hasta los sex-shops van al canje para estimular sus ventas
Nadie escapa a las turbulencias económicas. El plan estará destinado a juguetes eróticos y tiene como objetivo buscar estrategias para capear la crisis financiera mundial
2 de marzo de 2009
La industria del entretenimiento para adultos en la Argentina lanzará en los próximos días su propio plan canje de juguetes eróticos para estimular la demanda del sector que tiene pensado acercarla al ANSES.

En la Argentina, el negocio de entretenimiento para adultos involucra unos 40 locales y una muy incipiente industria de películas triple X, la demanda está compuesta en su mayor parte por parejas de entre 30 y 45 años, que reemplazaron a los hombres que hasta los 90 constituían el grueso de la clientela.

Aún así, el tamaño del negocio no es nada comparado con el de Europa o los EE.UU, donde las películas para adultos rodadas en el valle de San Fernando mueven tanto dinero, en conjunto, como sus pares hollywodenses.

A nivel global, el sector está sufriendo como pocos los embates de la crisis financiera. El 8 de enero, Larry Flynt, el legendario dueño de la revista Hustler, pidió a Obama un "rescate" de US$ 5.000 millones. "Con todo el sufrimiento económico, el sexo es lo último en lo que la gente piensa", dijo Flynt en un comunicado según informa el diario Clarín.

Del otro lado del Atlántico, la turbulencia en los mercados se ensañó particularmente con los países de Europa del Este, meca indiscutida del porno en el Viejo Continente.