Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Matan a balazos al presidente de Guinea-Bissau
Bernardo Nino Viera fue asesinado este lunes por un grupo de soldados rebeldes. Ayer, el jefe del Ejército murió en un atentado
2 de marzo de 2009
El presidente de Guinea-Bissau, Joao Bernardo Vieira, murió hoy tras ser baleado por militares rebeldes de su país al salir de su casa. El asesinato se produce luego de que ayer muriera en un atentado con explosivos del jefe del Estado Mayor del Ejército, general Tagmé Na Wai.

Según la emisora de radio francesa RFI, el portavoz del Ejército de Guinea- Bissau, Zamura Induta, dijo que el presidente Vieira fue atacado por un grupo de soldados cuando salía de su casa.

Los autores del golpe de Estado son militares rebeldes allegados al jefe de las Fuerzas Armadas, indicó el portavoz militar y agregó que los golpistas atribuían a Vieira la responsabilidad por la muerte del máximo jefe militar, informó el diario Clarín.

Tras el asesinato de Vieira, el Ejército afirmó en un comunicado transmitido por la radio estatal que no se trataba de un golpe de estado. Y aseguró que respetará el orden constitucional, el cual estipula que el titular del parlamento toma el poder en caso de la muerte del presidente.