Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La Plata capital del desempleo
Es la ciudad con más desocupación de la Argentina, con el 13,4 %. Mendoza es la que tiene menos gente sin trabajo
12 de septiembre de 2006
La Plata superó al conurbano bonaerense y es la zona con más desempleados

Mendoza es la ciudad con menor índice de desocupación de la Argentina. Al menos, así lo indica la encuesta permanente de hogares para aquellas ciudades con más de medio millón de habitantes realizada en el segundo trimestre de este año.

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el desempleo en la ciudad cuyana afectó al 6,7% de la población activa, nueve décimas menos que en el mismo trimestre del año anterior. Entre las ciudades con menos de 500 mil habitantes, San Luis, junto con la localidad El Chorrillo, registró la menor desocupación, con el 1,2%.

Como contracara, el gran La Plata desplazó al conurbano bonaerense como la zona del país con mayor índice de desempleo: se ubicó en el 13,4%, un punto y tres décimas por encima de los partidos del Gran Buenos Aires, que registraron un 12,1%.

Entre las distintas regiones del país, el Noreste tuvo el índice más bajo: 6,5%, seguida por Cuyo (6,7%); la Patagonia (8,1%); el Noroeste (10,2%), la región Pampeana (10,3%) y el Gran Buenos Aires (11,3%).

Los datos difundidos hoy por el Indec complementan el dato global de desempleo en la Argentina, que se ubicó en el 10,4%. La tasa fue levemente inferior en el interior del país, donde la desocupación alcanzó al 9,3 por ciento de la población en condiciones de trabajar.