El Merval se derrumbó arrastrado por el petróleo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El Merval se derrumbó arrastrado por el petróleo
La bolsa porteña cayó 7,41%, a la par de los retrocesos en los mercados mundiales. Con el aval del Banco Central, el dólar trepó cuatro centavos, hasta los $3,62
2 de marzo de 2009
En medio de un contexto internacional de fuerte preocupación por el futuro de la economía y caídas generalizadas en los principales mercados mundiales, el mercado porteño vivió una jornada negra. El Merval registró su mayor pérdida diaria desde el mes de octubre: de desplomó 7,41%. Por su parte, el dólar trepó cuatro centavos y se vendió a $3,62 en las principales casas de cambio de la city porteña.

El Merval perforó la barrera de los 1000 puntos, arrastrado por el derrumbe de los precios internacionales de los contratos de petróleo. El crudo se comercializa hoy con caídas cercanas al 10 por ciento, afectado por las preocupaciones sobre la salud de la economía mundial, inform´el diario La Nación.com.

El barril del Brent del Mar del Norte cayó hoy un 8,9% y se situó en 42,21 dólares en el mercado de futuros de Londres.

En Nueva York, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en abril perdía 4,34 dólares (-9,7%) a 40,42 dólares.

Alza sin pausa. Sin que el Banco Central (BCRA) le imponga un freno definitivo, el dólar volvió a encarecerse y cerró con una suba de cuatro centavos en su promedio. Ya se cotiza a $ 3,62 en la plaza cambiaria local, lo que profundizó agudamente la denominada "devaluación administrada" impulsada por el Gobierno.

Con el objetivo principal de reactivar el comercio internacional, la moneda estadounidense siguió mostrando un efecto goteo que hoy se incrementó por el remolino que viven las finanzas internacionales.

La institución conducida por Martín Redrado continúa avalando una suba del dólar que no ponga nerviosos a los inversores y aliente la fuga de capitales con el fin de emparejar las devaluaciones que sufrieron por el impacto de la crisis internacional el peso chileno y el real brasileño.

Los analistas privados y especialistas en el mercado cambiario coinciden en que la moneda estadounidense podrá adquirirse a fines de año en una franja que va de los $ 3,90 a los $ 4.

Fuentes del mercado advirtieron a la agencia Reuters que la demanda de divisas provenía de bancos e inversores privados, con una oferta retraída de los exportadores que esperan una mayor depreciación para liquidar sus divisas.