Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Gelli dice que ayudó a Perón a volver a la Argentina
El Gran Maestre de la logia masónica Propaganda Due, se entrevistó en secreto con el entonces presidente Alejandro Lanusse para facilitar el regreso del general al país
3 de febrero de 2009
Licio Gelli, el Gran Maestre de la logia masónica Propaganda Due, se entrevistó en secreto con el entonces presidente Alejandro Lanusse para facilitar el regreso de Juan Perón a la Argentina, en una operación secreta denominada Gianoglio. La revelación es parte del informe "El Gran Titiritero: confesiones del poder en la sombras", emitido ayer por Telenoche, de Canal 13.

Gelli, quien construyó una red internacional de contactos con la P2, dio por primera vez una entrevista a la televisión argentina y narró su participación en el regreso de Perón a la Argentina en 1972, y sus acuerdos posteriores con los jerarcas de la dictadura militar.

Gelli fue entrevistado por los periodistas David Cox y Damián Nabot -de la Agencia DyN- en su mansión de Arezzo, Italia.

"En ese momento estaba como presidente Lanusse, entonces me puse de acuerdo con los tres generales e hice que Lanusse me recibiera, para decirle si podíamos llegar a un acuerdo, convocando a elecciones en Argentina, y que presentaríamos a Héctor Cámpora. Así Lanusse terminaba en paz su mandato", aseguró Gelli.

Hoy, la segunda parte del informe estará dedicada a la participación de Gelli en la dictadura.