Intento frustrado de compra de poderosa radio cordobesa - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Intento frustrado de compra de poderosa radio cordobesa
Cadena 3, la emisora que concentra el 70% de la audiencia de Córdoba, se divide en quedarse en manos de una empresa amiga del círculo K o del empresario Francisco De Narváez
3 de febrero de 2009
No parece sólo un rumor, sino que todo indica que la potente emisora de Córdoba, Cadena 3, es une de las más buscadas por políticos y grupos empresarios.

La periodista Susana Viau publicó ayer una nota en Crítica titulada “Intento fallido de armar la Kadena 3”, en donde señaló: “El intento de compra de Cadena 3, la emisora que concentra el 70 por ciento de la audiencia de Córdoba y se ubica tercera a nivel nacional, se ha transformado, por el momento, en el fracaso más rotundo de Electroingeniería, la empresa amiga del kirchnerismo que acaba de adquirir Radio del Plata”.

El diario de Jorge Lanata agregó que “la aparición de una oferta más atractiva por parte de un fuerte grupo económico local –Dinosaurio, de Euclides Bugliotti– y, se habla, de una segunda propuesta también superadora atribuida a Francisco De Narváez dejaron muy atrás los números que barajaban Gerardo Ferreyra y Osvaldo Acosta, dueños de Electroingeniería”.

Según Viau, “La lucha entablada en torno a Cadena 3 no es fortuita: ‘Quien la controla influye sobre la política de la provincia y tiene ganada media elección’, aseguran”.

La periodista recordó que “Electroingeniería dio el puntapié inicial a las charlas por la compra de Cadena 3 en la certeza de que quien poseyera la llave de la emisora poseería la llave de las urnas. La radio, de gran alcance y gran audiencia a nivel nacional, es la mutación de LV3, luego de su privatización en los 90”. Y aseguró que “La primera cifra ofrecida por Electroingeniería alcanzó los 27 millones de dólares y una segunda ronda la elevó a 34. La aparición de Bugliotti puso la marca en 38, un número difícil de pagar”.