Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Francia reconoce que "ningún plan puede evitar la crisis"
El primer ministro francés aseguró que la debacle financiera internacional será dura y se prolongará durante todo el 209. "Nadie sabe cuándo saldremos de la crisis", advirtió
3 de febrero de 2009
El jefe del gobierno francés sostuvo hoy que "ningún plan coyuntural puede evitar la crisis", a la que calificó como "larga y dura" por el deterioro de las economías asiáticas.

El funcionario agregó que llevará tiempo reestablecer el orden en la economía global y confirmó las previsiones de crecimiento para este año, anunciadas ayer por la ministra de Finanzas, Christine Lagarde, en declaraciones a la radio francesa Europe-1, reproducidas por la agencia de noticias DPA.

Los franceses esperan una contracción del Producto Interior Bruto (PIB) de entre 1 por ciento y 1,5 por ciento.

Se considera, también, que el debilitamiento del PIB se traducirá en la destrucción de 300.000 puestos de trabajo.

"Hoy nadie puede saber cuándo saldremos de esta crisis. Lo que sí se sabe es que todo el año 2009 será un año de crisis", señaló tras asegurar que, sin embargo, "Francia está mejor que Alemania, Reino Unido, Estados Unidos o Japón", según dijo el portal INFOBAE.COM.

Fillon aumentará el actual déficit presupuestario en 50.000 millones de euros, con lo que se disparará hasta alcanzar 5,5 por ciento del PIB francés.

En el último trimestre de 2008 el PIB cayó 1,2 por ciento, y en enero de este año, la economía gala perdió más de 90.000 empleos.