Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Terribles pérdidas para el Northern Rock de Gran Bretaña
Confirmó mermas por 1967 millones de dólares por el impacto de la crisis financiera. La entidad indicó que está registrando un "buen progreso" hacia sus objetivos
3 de febrero de 2009
El nacionalizado banco británico Northern Rock confirmó hoy pérdidas por 1400 millones de libras esterlinas (unos 1967 millones de dólares) en 2008, aunque indicó que está registrando un "buen progreso" hacia sus objetivos.

La entidad, nacionalizada en febrero de 2008, informó además que las reposesiones de viviendas aumentaron a un 63% el año pasado, con unas 3620 propiedades ahora en control del banco.

Northern Rock indicó, según el diario La Nación, que está en camino de repagar préstamos al gobierno por 26.900 millones de libras (37.800 millones de dólares), tras haber pagado 8900 millones de libras (12.500 millones).

También confirmó planes para incrementar los préstamos hipotecarios por un total de 14.000 millones de libras (19.600 millones) para los próximos dos años.

"Northern Rock ha hecho un buen progreso hacia los objetivos de negocios que planificó en marzo de 2008", declaró el director ejecutivo de esa entidad, Gary Hoffman.

Desde su nacionalización, el banco buscó reducir el número de préstamos hipotecarios, una política que lo ayudó a repagar las deudas al gobierno. Sin embargo y tras consultas con las autoridades financieras, la empresa comenzará a prestar nuevamente para ayudar en la reactivación de la economía, consigna ANSA.

"Ahora podemos volver a hacer lo que sabíamos hacer bien, otorgar préstamos hipotecarios", declaró Hoffman. En ese sentido, subrayó que el regreso del banco al mercado inmobiliario estará gobernado por un enfoque de "préstamos responsables", concluyó.