Operativos de Defensa Civil ante el alerta meteorológico - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Operativos de Defensa Civil ante el alerta meteorológico
Unos 30 vehículos recorren la ciudad como precaución y se adelantó la recolección de basura. Se prevén fuertes lluvias en Capital, Gran Buenos Aires y el interior del país
3 de marzo de 2009
El Servicio Meteorológico Nacional difundió esta mañana un nuevo alerta por probables tormentas fuertes para la Capital Federal, la provincia de Buenos Aires y el Centro y Este del país, donde el clima empeorará en la tarde y noche y recién mejoraría a partir de mañana a la tarde.

El alerta abarca el Sudoeste, Centro y Norte de Buenos Aires, la capital federal, el río de la Plata, Córdoba, el Este de La Pampa, San Luis, Entre Ríos y Sur y Centro de Santa Fe. Se informó que una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable prevalecía sobre el área donde se desarrollaban áreas de tormentas aisladas, en algunos casos localmente fuertes.

Además, se prevé que con el ingreso de aire frío a través de los niveles medios de la atmósfera, esta tarde las áreas de tormenta se intensificarán y se generalizarán en toda la región en alerta. Julio César Aguggi, del Servicio Metereológico Nacional, precisó que algunas de esas tormentas "podrían alcanzar intensidad fuerte o severa, con abundante caída de agua, ráfagas de viento y caída de granizo" en el este de la Provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, por el momento, las tormentas no presentarían riesgos para la gente. A pesar de eso, el director de Defensa Civil de capital Federal, Daniel Russo, señaló en comunicación con TN que se está llevando a cabo un operativo para prevenir posibles inconvenientes por las tormentas.

"Más de 30 vehículos de la Policía Federal están en supervisando el movimiento en la calle y se está adelantando la recolección de basura", anticipó, sgún informa el diario Clarín. A su vez, agregó que en el transcurso de la semana pasada se realizaron tareas de limpieza de los conductos de desagüe.

Según los pronósticos, las condiciones meteorológicas comenzarían a mejorar a partir de mañana a la tarde, aunque se teme que las continuas lluvias provoquen posibles inundaciones.