Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Expoagro: al calor de la política
Se inaugura el jueves la exposición del campo. Durará hasta el sábado 7. En plena crisis y negociaciones con el Gobierno, la muestra tendrá un color político
4 de marzo de 2009
Por Roberto Aguirre Blanco, enviado especial.

En uno de lo momentos claves de la búsqueda de solución en el conflicto entre el Gobierno nacional y el campo, y con un día de demora por la lluvia, este jueves se inaugurará en Villa Constitución, Santa Fe una nueva edición de Expoagro 2009.

Esperando una gran concurrencia de público, la mega expo se realizará hasta el sábado en el kilómetro 238 de la Ruta 9 (Theobald), Villa Constitución.

El poder de fuego de los dos principales diarios del país (Clarín y la Nación, organizadores de la muestra) les dio una buena espalda mediática para sostener la comercialización, pero necesitaron igual hacer concesiones a las empresas para que se baje la menor cantidad de stands posibles (a una fábrica de maquinaria agrícola estadounidense le regalaron el alquiler del predio) y lograr, en un año de vacas flacas, salir parados financieramente.

No es está un buen momento para el sector agropecuario con sequía, caída de precios, alto costo impositivo, desaparición del crédito) en la muestra estarán las claves para bajar costos de producción, aumentar los rindes y ponerse al tanto con las innovaciones tecnológicas que se vienen.

La exposición quedará inaugurada a las 11:00 y tendrá a las 13:00 la primera presencia política confirmada con la asistencia de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió que dará una conferencia de prensa.

Está prevista la visita de Francisco De Narváez y no se descarta que en algunos de los cuatro días de exposición también estén presentes Carlos Reutemann y algunos de los diputados disidentes del bloque oficialista.

Si bien se tratará de imponer la idea de presentación de nuevas tecnologías, de mesas de negocios y muestra de empresas del sector para un año duro en las ventas, el calor político tendrá su temperatura al máximo con las discusiones del conflicto del sector con el Gobierno nacional y sus novedades.

Durante los tres días de la muestra, diferentes máquinas e implementos agrícolas realizarán demostraciones dinámicas. En caso de lluvia al momento de las actividades o de falta de piso por precipitaciones anteriores, se suspenderán las exhibiciones, pero esto se decidirá en el momento según criterio de los organizadores y los responsables de estas prácticas.

La muestra estará habilitada desde las 8:30 hasta las 19:00 y tendrá una entrada fija a un costo de $20 con acceso gratuito para menores de 12 años, jubilados, estudiantes y grupos de alumnos de escuelas.