Diluvia en la ciudad y hay un nuevo alerta meteorológico - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Diluvia en la ciudad y hay un nuevo alerta meteorológico
El SMN prevé lluvias de variada intensidad en distintas zonas de la Capital y el interior bonaerense. También seguirán las tormentas en otros puntos del país
4 de marzo de 2009
Desde el medio día, rige un nuevo alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el área ribereña de la ciudad, con lluvias de variada intensidad, vientos del sector este con velocidades de entre 40 y 60 km/h y ráfagas superiores.

El alerta coincide con el diluvio que vive la ciudad desde mitad de mañana, que se intensificó hacia el mediodía. Seguirán las lluvias intermitentes en distintas zonas de la Capital durante la tarde.

Problemas en la ciudad. Catorce árboles caídos, cuatro de ellos sobre automóviles, 25 sumideros tapados y pocas calles anegadas fue el resultado de la tormenta que desde esta mañana afectó a toda la ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes de la Subsecretaría de Emergencias del gobierno porteño.

La cantidad de agua caída fue de 34,7 milímetros hasta las 16 distribuidas en toda la ciudad, aunque las zonas más afectadas fueron el barrio de Saavedra, Parque Avellaneda, la Reserva Ecológica y Mataderos Los vientos soplaron del sudeste, lo que causó una crecida de 80 centímetros en el Río de al Plata y de unos 85 centímetros en el caudal del arroyo Maldonado, aunque a partir de las 17 la intensidad de la lluvia fue en disminución, por lo que esos valores se estabilizaron.

El servicio de emergencias porteño recibió entre 450 y 500 llamados, en su mayoría por árboles caídos y otros en peligro de derrumbe, mientras que también hubo llamados por cables eléctricos sueltos arrastrados por árboles.

También hubo postes de luz con probabilidades de caer y se debió apuntalar un balcón en Mercedes 1700.

A raíz del temporal, un árbol cayó anoche en Nogoyá 2500 sobre un ómnibus, otro sobre un automóvil en Enrique Martínez 1408 y un tercer árbol, en Liniers 1002.

Esta mañana un árbol cayó en Bartolomé Mitre y Ayacucho y otros dos en Juez Tedín 2800 y Camargo al 600, precisó a Télam la fuente que descartó el anegamiento de calles

El SMN emitió este mediodía un alerta por probables tormentas fuertes para el norte de Santa Fe y Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Santiago del Estero y Tucumán.

El SMN informó que se desarrollan lluvias y tormentas, algunas fuertes en la zona de cobertura, por la presencia de una masa de aire cálido, húmedo e inestable.

Se prevé que se generalicen las lluvias en la zona, con abundante caída de agua, ráfagas y caída de granizo y las condiciones tenderán a mejorar a partir de esta noche.

Pronóstico extendido para la Capital

Mañana: Mejorando con nubosidad en disminución. Vientos regulares a moderados del sudoeste, rotando al este.

Mín: 17°C / Máx: 26°C

Viernes: Cielo algo nublado. Vientos leves del este.

Mín: 16°C / Máx: 2°C

Sábado: Nubosidad variable. Vientos moderados a leves del sector este, rotando al sector norte. Mín: 19°C / Máx: 27°C