Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La recaudación tributaria subió 16,2 por ciento en febrero
Los ingresos tributarios sumaron $22.776,8 millones. Aumentaron los recursos vinculados con la actividad doméstica, y se contrajeron los asociados al comercio exterior
4 de marzo de 2009
El Administrador Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, anticipó que febrero "ha sido un excelente mes, muy a contrapelo con lo que está sucediendo en muchos países del mundo, dado que pudo mantener un aumento de dos dígitos interanuales".

"La desaceleración del auamento de la recaudación se explica por la contracción muy fuerte de las importaciones, mientras que la baja de ingresos por exportaciones no fue tan marcada como el mes pasado, lo que redundará en una mejora del superávit comercial", detalló Echegaray, según el portal INFOBAE.COM.

También destacó el recaudador que "sigue impactando la eliminación de la denominada tablita de Machinea" sobre el impuesto a las Ganancias, fenómeno que seguirá impactando negativamente en los próximos meses.
Respecto de los impuestos a las cuentas corrientes la caída de 0,9% se explica en parte por la disminución de dos días hábiles menos, por lo que el promedio diario fue de aumento de 10,5%.

También hubo crecimiento en lo que respecta a los combustibles líquidos.
En materia de Seguridad Social 58,4% se debe en gran parte al aumento del empleo registrado 3,5% y de las remuneraciones del orden del 27,8%.