Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Figueroa le dio un triunfo agónico a Boca en Venezuela
El partido ante Táchira se moría pero a tres minutos del final el delantero convirtió el 1-0 de cabeza y dejó a su equipo en la punta del Grupo 2 de la Libertadores
4 de marzo de 2009
Boca le ganó 1 a 0 a Deportivo Táchira, con gol de Luciano Figueroa, y se ubica primero en su grupo, tras haberse disputado dos fechas de la Copa Libertadores de América.

Con este resultado, luego de haberse disputado dos fechas, Boca quedó primero en su grupo, con seis puntos.

Lo siguen Deportivo Cuenca y Táchira con tres, y último, sin unidades, aparece Guaraní.

El gol llegó a los 42 minutos del segundo tiempo y permitió que el equipo argentino se lleve una valiosa victoria como visitante.

En el primer tiempo no hubo llegadas claras para ninguno de los dos equipos. Boca no encontró la forma de hacerle llegar la pelota a sus delanteros, Lucas Viatri y Ricardo Noir, mientras que Juan Román Riquelme participó de las acciones, pero lejos del arco de Manuel Sanhouse.

Táchira sólo llegó al arco de Roberto Abbondanzieri mediante tiros libres, aunque ninguno inquietó demasiado al Pato.

En el complemento, Boca arrancó mejor que su rival. Intentó atacar más por las bandas, y tanto Gaitán como Krupoviesa generaron peligro por la banda izquierda. La más clara para el equipo argentino se dio por esa punta, cuando a los 20 minutos, luego de un centro de Nicolás Gaitán, Lucas Viatri conectó un cabezazo que pegó en el palo izquierdo de Sanhouse.

Luego de esa jugada, el equipo venezolano despertó, emparejó el encuentro y hasta pudo marcar un gol, pero la buena tarea del arquero xeneize se lo impidió.

Cuando parecía que el partido moría en cero, Boca repitió la jugada que habían hecho Gaitán y Viatri, pero con distintos autores. A los 42 minutos, esta vez fue Mouche quien mandó el centro desde la izquierda y Luciano Figueroa cabeceó cruzado, metiendo el gol de la victoria para los visitantes.