Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Inédito elogio de Kirchner a dirigentes del campo
En un acto en Chivilcoy, el titular del PJ dejó el tono belicista y afirmó que fue un "correcto gesto de responsabilidad" de los dirigentes de la Mesa de Enlace
4 de marzo de 2009
Néstor Kirchner respaldó a los dirigentes de la Mesa de Enlace que negociaron y lograron un acuerdo con el Gobierno.

Calificó como un "correcto gesto de responsabilidad que los representantes de patronales rurales" se hayan "sentado a conversar", aunque admitió que es "difícil ponerse de acuerdo y aun teniendo posiciones diferentes, poder acordar".

También le dedicó un elogio a su esposa, la presidenta Cristina Fernández. Dijo que la participación de la jefa de Estado en la reunión con los ruralistas sirvió para "ennoblecer a la política y a la convivencia de los argentinos2.

Por otro lado, el ex mandatario volvió a pedir hoy "racionalidad" a los empresarios y "responsabilidad a los dirigentes sindicales" frente a la crisis, y deslizó que el 2009 será un año difícil en materia económica.

En ese sentido, el titular del PJ reconoció que este año se crecerá "por ahí un poquito menos que lo que se avanzó el año pasado en el poder adquisitivo".

Durante el acto, y con tono de campaña, Kirchner aprovechó para pegarle a la oposición. "Debemos tener la audacia y darnos cuenta que oponernos a todo no sirve para nada, que sería bueno que haya una oposición que sirva para contribuir. Nos podrán agredir, pero nosotros sabemos los que sufrieron los argentinos en 2001".

"Nos interesa combatir la desocupación, la pobreza, consolidar un modelo industrial, de crecimiento, con capacidad exportadora, para ingresar al mundo que viene. Ya lo dijo el presidente de Estados Unidos (Barack) Obama, hay una revolución de las ideas", agregó.