Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Caos en la Ciudad por marchas de gremios al Gobierno porteño
Los camioneros y la construcción se movilizan por la Capital Federal. Protestan por recortes presupuestarios. Pablo Moyano adelantó que podrían unificar reclamos
5 de marzo de 2009
Las marchas gremialistas confluirán en el microcentro porteño y prometen generar caos para transitar por esa zona, tanto para los automovilistas como para aquellos que viajen en transporte público.

Los trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) se concentran desde las 9 en la Plaza Miserere, desde donde caminarán por la Avenida Rivadavia, en contramano, hacia la Plaza de Mayo, para denunciar la paralización de la infraestructura.

La movilización se llevará a cabo "en defensa de las fuentes de empleo de más de 2.000 trabajadores afectados por la paralización de distintas obras públicas".

Por otra parte, manifestantes del Sindicato de Camioneros se disponen a movilizarse hasta la Jefatura de Gobierno porteño para reclamar por los sueldos adeudados de parte de empresas de recolección.

Así lo dijo en C5N el titular del sindicato en capital, Pablo Moyano, quien indicó que la protesta obedece a que "las 7 empresas de recolección que tienen contrato con el gobierno de la Ciudad adeudan los sueldos desde hace dos meses".

"Vamos a marchar a la Jefatura de Gobierno porteña", señaló el dirigente y agregó: "Apoyamos el reclamos de los trabajadores de Uocra y si nos cruzamos, marchamos juntos".

Los camioneros que se manifiestan realizan tareas de limpieza de sumideros y bocas de tormenta, tanques atmosféricos y provisión de agua a villas de emergencia, especificó Moyano.