Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Las acciones del Citigroup caen a apenas un dólar
La agudización de la crisis provoca el derrumbe de los precios de los papeles de bancos. El Citi cayó 10,6%, a 1,009. Perdió 85% en 2 meses
5 de marzo de 2009
La capitalización bursátil de una de las entidades más emblemáticas de los EEUU se desplomó de u$s270 mil millones hace dos años, equivalente al PBI de la Argentina, a sólo u$s5.400 millones en la rueda de hoy.

Se trata de un valor teórico que refleja el descrédito en que ha caído gran parte de la banca norteamericana, por el derrumbe del valor de sus activos, como consecuencia de la morosidad e incumplimiento de los tomadores de créditos hipotecarios.

Frente a este cuadro crecen las expectativas sobre la decisión del Gobierno de Obama de proceder a la plena estatización del Citigroup, porque ha pasado de un cuadro de iliquidez a un estado de insolvencia patrimonial.
La jornada negativa en la Bolsa de los Nueva York golpea también fuerte a otras entidades, como el Bank of America 10%, a u$s3,23, American Express pierde 9,8% a u$s10,56 por acción y JP Morgan Chase cae 9,79 por ciento.