Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
River tropezó en Perú
El "millonario" perdió 2-1 ante San Martín de Porres de Perú. No jugó mal, pero tuvo errores puntuales que terminó por costarle la derrota. El gol lo hizo Falcao García
5 de marzo de 2009
Como en la edición anterior, el Millonario perdió en su visita a San Martín de Porres. Fue 2-1. Díaz, de penal, y Ludueña marcaron para el local, en tanto que Falcao metió el descuento para el equipo de Gorosito, que dejó su invicto en el Grupo 3.

Le llegó la hora de la redención al River de Néstor Gorosito. Cuatro días después de haber sufrido una de las derrotas más humillantes de su historia, el equipo afronta la segunda fecha de la Copa Libertadores y su entrenador demostró su disconformismo variando más de medio equipo.

Tras un opaco debut pero con victoria ante Nacional de Paraguay, esta noche, desde las 22.15 y con el arbitraje del colombiano José Buitrago, el Millonario quiere mejorar su imagen y sumar ante Universidad San Martín de Porres, con quien perdiera en la edición anterior.

Juan Marcelo Ojeda será la principal víctima del enojo de Pipo y le dejará su lugar al debutante Mariano Barbosa, quien venía sumando minutos de juego en Reserva. Así, el técnico se dará el gusto de poner un arquero del estilo que suele elegir y le otorgará por primera vez la titularidad al ex Banfield.

Asimismo, ante la falta de recambio en los laterales que el propio entrenador ya había advertido, será el turno de Danilo Gerlo y Rodrigo Archubi de cubrir las bandas, en puesto no naturales para ambos. Cambios propios de la rotación, éstos demuestran la falta de variantes ya denunciada.

En el mediocampo se producirán dos regresos llamativos: Nicolás Domingo ocupará el centro de la cancha junto a Oscar Ahumada y Rubens Sambueza volverá recorrer la franja izquierda luego de su paso por el fútbol mexicano y brasileño. En el banco esperando su oportunidad estará Marcelo Gallardo, ávido por seguir sumando minutos.

Así, este River que no termina de recuperarse de un semestre para el olvido, saldrá a intentar sumar su segunda victoria en la Copa Libertadores, principal objetivo del año. Enfrente tendrá a un Universidad San Martín que contará entre sus titulares a un producto de la cantera de Núñez, Gonzalo Ludueña, acompañado por otro conocido de la casa, Martín Arzuaga