Para Fernández hay jueces que hacen "de chicle" los procesos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Para Fernández hay jueces que hacen "de chicle" los procesos
El ministro se metió en la pelea entre la jueza Argibay y la Presidenta. Aseguró que la Corte nunca le planteó la falta de fondos y que “la Justicia tiene que poner en orden”
6 de marzo de 2009
El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, aseguró que la Corte Suprema de Justicia nunca le hizo “un planteo formal sobre la falta de dinero”, al tiempo que sostuvo que “la Justicia tiene que poner en orden” la situación de jueces que hacen “de chicle” los procesos contra represores de la pasada dictadura militar.

De esa forma Fernández respondió a los cuestionamientos hechos por la ministra de la Corte Carmen Argibay, quien replicó a las críticas de la presidenta Cristina Kirchner contra los jueces advirtiendo sobre la falta de nombramiento de magistrados y de recursos para acelerar esos procesos.

Asimismo, Aníbal Fernández aseguró que en 2008, primer año de su gestión en esa cartera, se nombraron 137 jueces, contra 29 designados en el período anterior, pero reconoció que “si hay que revisar” la supuesta carencia de magistrados, “se revisarán”.

El ministro reconoció por radio Continental que “seguramente faltan juzgados por designar, pero algo para decir tengo al respecto de nuestra preocupación”, como los nombramientos que hizo, al tiempo que ratificó: “No dudo de la vocación de la doctora Argibay ni de la de ninguno de los demás miembros de la Corte”.