Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Denuncian que el Gobierno demora causas contra represores
El ex fiscal Strassera aseguró que la Casa Rosada no impulsa medidas que agilicen los procesos para "monopolizar la bandera de los derechos humanos"
6 de marzo de 2009
El ex fiscal Julio Strassera se metió de lleno en la polémica por la demora en las causas contra represores, que ayer reabrió la jueza de la Corte Carmen Argibay con una dura respuesta a Cristina Kirchner por sus reiterados reclamos públicos de mayor celeridad.

Duro, Strassera vinculó la mora en el trámite de las investigaciones por los crímenes de la dictadura con la intención de "monopolizar la bandera de los derechos humanos" que le endilgó al Gobierno.

"Si quieren que aceleremos los juicios, que nombren jueces", planteó el fiscal del juicio a las juntas según el diario La Nación.com.

En este punto, lanzó el duro embate contra la Casa Rosada. "El gobierno ha querido monopolizar el tema de los derechos humanos y en realidad no les importa. El Gobierno no quiere tratar [medidas para acelerar los procesos], quiere tener el tema como bandera el mayor tiempo posible", lanzó.

Ayer, en una charla que dio en Mendoza, Argibay rechazó categóricamente la presión ejercida por Cristina Kirchner cuando reclamó acelerar los juicios por violaciones de los derechos humanos.

"Yo le diría a la señora presidenta que no es cierto que los poderes Legislativo y Ejecutivo han hecho todo y ahora es la hora de la Justicia. El Legislativo y Ejecutivo nos han recortado el presupuesto. Si quieren que aceleremos los juicios, primero nombren los jueces que no tenemos", advirtió.

La jueza del máximo tibunal planteó que la Casa Rosada no ayuda a acelerar los juicios contra represores, responsabilizó al Poder Ejecutivo por la demora en la designación de jueces y reclamó más presupuesto para el Poder Judicial.