Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Acusan a Barreda de violar su prisión domiciliaria
Un vecino del barrio de Belgrano, donde vive junto a su pareja, aseguró que lo vio en un supermercado comprando ravioles. La Justicia ya investiga el hecho
6 de marzo de 2009
La justicia penal de La Plata investiga si el odontólogo Ricardo Barreda, condenado a reclusión perpetua por haber matado a su esposa, sus dos hijas y su suegra, violó el arresto domiciliario en el barrio porteño de Belgrano a raíz de una denuncia de un vecino que se presentó en un juzgado porteño.

Según ese testimonio, Barreda estaba comprando ravioles en un supermercado de Belgrano. Si eso se confirma, el odontólogo podría regresar a la cárcel.

No obstante, según pudo saber el diario Clarín, Barreda negó haber salido de la casa donde cumple arresto domiciliario desde el 24 de junio del año pasado.

El 15 de noviembre de 1992, Barreda mató a su esposa, sus dos hijas y su suegra en la casa que habitaban en las calles 48 entre 11 y 12, de La Plata. El odontólogo fue condenado a reclusión perpetua en 1995 en un fallo dividido, ya que una jueza que integraba el Tribunal se pronunció por la inimputabilidad.

De continuar con arresto domiciliario, Barreda estaría en condiciones de pedir su libertad condicional en el 2012.