Cobos quiere soluciones que sirvan al campo y al gobierno - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Cobos quiere soluciones que sirvan al campo y al gobierno
Valoró la inicitiva del Gobierno de sentarse a dialogar. Defendió el rol del Congreso para dictar normas que ayuden. Fue la figura en la inauguración de Expoagro
6 de marzo de 2009
Por Roberto Aguirre Blanco, enviado especial

El vicepresidente Julio Cobos sostuvo que es necesario “sentarse a dialogar” y encontrar una salida al conflicto del campo que sea beneficioso para “el sector y el fisco”.

Cobos sostuvo que con los datos ya firmes sobre la caída de los niveles de exportaciones y de los precios es necesario imaginar “cualquier escenario que sirva contribuir a dar soluciones al sector y al fisco”.

“Hay que buscar soluciones especialmente en el tema fiscal, una iniciativa que permitía destrabar la situación y cambiar el humor social, cambiaría las expectativas que hoy tiene el campo, que no son buenas, a pesar de de todos los esfuerzos que se han hecho últimamente”.

Cobos, durante su recorrida por Expoagro 2009 que los tuvo como protagonista en su inauguración oficial valoró la actitud del gobierno de buscar una solución y rescató la presencia de la presidenta Cristina Kirchner en la reunión del pasado martes.

El titular de la Cámara de Senadores dijo que el Congreso está abierto para este debate de normas que modifiquen las retenciones pero a la vez dijo que hay que hacerlo “con tranquilidad” y sin apuros”.

“No tengo un proyecto sobre el tema, pero si me han acercado otros legisladores sus iniciativas. No debemos apurarnos, no hay que tratarlos sobre tablas. Hay que someterlo a la mesa de discusión porque puede prosperar”.

Cobos dijo además que “no hay momentos para algunos temas. Hay que discutirlos siempre hasta encontrar la mejor solución”

En ese sentido, agregó: “lo que perseguimos todos es que al país le vaya bien”.

Cobos agregó en declaraciones a Asteriscos.Tv que sabe “las angustias que pasa el campo,que esta desalentado, pero a al vez esperanzado que estas reuniones con el gobierno definitivamente sirvan para una solución definitiva”.

También puntualizó que "no se puede jugar con los mercados externos" para colocar productos argentinos, pues consideró que "una vez que se pierden es muy difícil recuperarlos".

Para el funcionario, la defensa de los mercados externos "debe ser política de Estado".