Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Desempleo récord en EEUU: subió al 8,1%
"No es posible ver en esto algo positivo", reconoció la asesora económica de Obama. El Departamento de Trabajo informó que el mes pasado se perdieron 651.000 empleos
6 de marzo de 2009
En febrero, 651.000 estadounidenses perdieron sus trabajos. Así, el índice de desempleo se elevó en Estados Unidos al 8,1%, el más alto desde fines de 1983.

"No es posible ver en esto algo positivo", reconoció Christina Romer, una de las principales asesoras económicas después de que el Departamento de Trabjo difundiera las cifras. Las cifras, admitió según pudo saber el diario Clarín, son "atroces".

En su informe de esta mañana, el Departamento de Trabajo reveló que continúa la ola de despidos masivos en el intento desesperado de los empleadores por reducir sus costos. La cifra llegó después de que en diciembre se perdieran 681.000 empleos y en enero 655.000.

Se estima que actualmente hay en Estados Unidos 12,5 millones de personas desempleadas, la mayor cifra desde 1940, cuando se empezó a medir el índice. Ayer, el Departamento de Trabajo informó que a fines de febrero había unos 5,11 millones de personas que cobran el subsidio por desempleo.

En declaraciones a la prensa, la relatora del bloque demócrata de la Cámara baja, Nancy Pelosi, le echó la culpa a la administración de George W. Bush, que se extendió hasta enero y durante la cual estalló la actual crisis económica, al tiempo que sostuvo que "la ayuda está en camino".