Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Piden medidas urgentes ante los problemas con el gasoil
El presidente de la confederación de estaciones de servicio insistió en que la situación "es preocupante" y dijo que la única solución es importar
13 de septiembre de 2006
El titular de la confederación que nuclea a los estacioneros de todo el país, Raúl Castellanos, aseguró que la situación del gasoil "es preocupante" y, aunque reconoció que la única solución es importar combustible, pidió la intervención del Gobierno para salvar las diferencias entre los valores del mercado externo y del interno.

Con las discusiones entre el Gobierno y las petroleras en estado avanzado, desde las estaciones de servicio salieron a reclamar más rapidez para solucionar los problemas de abastecimiento de gasoil.

"Es una situación preocupante. Venimos denunciándolo hace dos años. El problema consiste en que la producción de gasoil está a full y no se puede abastecer. La única solución es importar, pero el gasoil importado es más caro", reflexionó Castellanos.

Este punto parece ser el más conflictivo para los estacioneros. Castellanos se preguntó "quién va a hacerse cargo de la diferencia de precio". Y reclamó: "Esperamos que se tome una decisión. Algún costo político el Gobierno va a tener que pagar".

Las petroleras vienen acelerando desde hace semanas la importación de gasoil. Pero a su vez, en los últimos días aplicaron ajustes en el precio de ese combustible. Ahora, el Gobierno y las empresas avanzan en un plan conjunto para evitar carencias de ese insumo básico para el transporte y el agro, cuyas medidas tendrán que estar listas antes de fin de mes.

La decisión de elaborar un plan estratégico del gasoil para el mediano plazo surgió de la reunión que los funcionarios mantuvieron el lunes con los representantes de las petroleras.

Allí se decidió formar una comisión conjunta.para definir una estrategia en el mediano plazo. "Las medidas serán consensuadas antes de fin de mes", dicen los privados. Fue también en esa reunión, cuando el Gobierno les pidió a los empresarios que aceleraran las importaciones para atenuar la falta de gasoil.