Para Biolcati la bronca de la gente del campo "sigue igual" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Para Biolcati la bronca de la gente del campo "sigue igual"
Los productores esperan "medidas concretas". El martes tiene que haber definiciones sobre las retenciones. "La confianza no se recupera firmando cuatro papelitos"
6 de marzo de 2009
Por Roberto Aguirre Blanco, enviado especial a Expoagro 2009

“A pesar de mejorar la situación en el dialogo con el Gobierno, aún la bronca de los productores sigue igual, aunque tiene muchas ganas de salir del conflicto”.

Con estas sensaciones el titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, recorrió este viernes la primera jornada de la Expoagro 2009, donde dejó traslucir algún atisbo de esperanza en las negociaciones con el gobierno como así también mucha mesura.

“Se ha insinuado una posibilidad de retomar la confianza, pero esta no se recupera firmando cuatro papelitos, sino a través de actos y hechos reiterados” disparó Biolcatti que la noche del jueves participó en la cena de los integrantes de la mesa de Enlace que se realizó en Rosario.

“La sensación en la gente es la misma. Los que están muy mal necesitan soluciones inmediatas, y el próximo martes esperamos respuestas para los afectados por la sequía”, comentó.

El presidente de SRA adelantó que le martes será un día clave para estas negociaciones y que esperase plasme “el resultado” de la disminución de las retenciones en el trigo.

Por último, calificó de “exabruptos” a los dichos realizados por el dirigente agrario Alfredo De Ángeli cuando cuestionó a los representantes de la Mesa de Enlace por firmar un acta de acuerdo con el gobierno.

“Estamos todos muy nerviosos, el tiene mucha presión de la gente y cometió un exabrupto que ya quedó aclarado. La sangre no llegó al río”, aseguró.