Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Spinetta: a algunos "habría que pegarles un tiro"
Igual, el músico aclaró estar contra la pena de muerte. Dijo que "todos quieren castigar pero nadie quiere mancharse con sangre". Sigue la polémica por el tema
6 de marzo de 2009
Como muchos artistas, Luis Alberto Spinetta también dio su opinión sobre la pena de muerte tras el crimen del florista Gustavo Lanzavecchia, amigo de que Susana Giménez.

"Es una pregunta en lo profundo del ser porque una parte es justa, de alguna manera, que la sangre te hierve, dice 'bueno péguenle un tiro en la cabeza a todos estos hijos de puta'", consideró Spinetta y agregó: "Una parte del ser dice eso, y otra parte dice, bueno pero yo no lo hago, lo hace un organismo".

"La gente que mata o que le roba a los ancianos, cadena perpetua como mínimo. A los violadores de niños no los podrías mandar a ningún lado, entramos a la zona del Guantánamo, del Guantánamo que está dentro de nuestro ser", expresó.

"Es talibán matar así por matar, genera un fundamentalismo de decir 'bueno si aprobemos la pena de muerte'", dijo.

El artista fue aún más allá y señaló que "todos quieren castigar pero nadie se quiere manchar con sangre, es un dilema en lo más profundo y yo vivo ese dilema". "Queremos una pena que prácticamente sea morir, peor que morir", explicitó.

"La expresión 'Matenlos de un tiro a estos guachos' es genuino pero también en mi pienso que yo no iría a matarlos, si me tocara de cerca no sé que haría", dijo y consideró: "Habría que ver si la persona que le toque se atreve realmente".

Spinetta también reflexionó el tema en relación a la última dictadura militar y dijo: "¿Cómo puede ser que mandemos a la silla eléctrica a un individuo que mata a una pareja para robarle el auto, y no estén muertos los tipos que mataron a 30 mil?".