Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno bajará 50% las retenciones vitivinícolas
Así lo anunció la presidenta Cristina Kirchner al participar de los festejos de la Vendimia. "Si a los mendocinos les va bien es porque les va bien a los argentinos", dijo
7 de marzo de 2009
La presidenta Cristina Kirchner, al llegar a Mendoza para participar de los festejos de la Vendimia, dijo que "si a los mendocinos les va bien es porque les va bien a los argentinos, y en este año hemos batido récord de exportaciones de vinos".

La presidenta anunció en Mendoza una reducción del 50 por ciento de las retenciones en las exportaciones vitivinícolas para los pequeños y medianos productores.

"Si a los mendocinos les va bien es porque les va bien a los argentinos, y en este año hemos batido récord de exportaciones de vinos, lo que para nosotros es un gran orgullo", dijo la mandataria desde el Palco Oficial del Carrusel vendiminal.

Además pidió a los productores vitivinícolas mendocinos "se asocien" y "se integren a la cadena de valor", poco después de arribar a la IV Brigada Aérea de esta capital provincial, para participar de encuentros relacionados con la Fiesta de la
Vendimia.

"Necesitamos que los productores se asocien, se integren a la cadena de valor", porque "es el único camino, la única solución para mejorar la participación en la renta de esa cadena de valor", sostuvo la jefa de Estado.

La Presidenta llegó a Mendoza acompañada por el jefe de Gabinete, Sergio Massa; la ministra de Producción, Débora Giorgi; del Interior, Florencio Randazzo; y de Planificación Federal, Julio De Vido.

Además, minutos antes había arribado a Mendoza la ministra de Salud, Graciela Ocaña.

La comitiva nacional fue recibida por el gobernador provincial, Celso Jaque, y su par de San Juan, José Luis Gioja.

Fernández de Kirchner se trasladaría luego a Bodega Belasco de Baquedano, donde participará del almuerzo de las fuerzas vivas, en el marco de los festejos vendimiales.