Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Diego dice que Riquelme "así" no le sirve para la Selección
El técnico de la selección puso por primera vez en duda la titularidad de Román en el elenco que disputa las eliminatorias sudamericanas para Sudáfrica 2010
7 de marzo de 2009
"Riquelme así no sirve".

Diego Maradona puso por primera vez en dudas la titularidad de Juan Román Riquelme en la Selección Argentina que disputa las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

Maradona señaló que sus dudas se deben a las bajas actuaciones y problemas físicos que Riquelme tuvo en los partidos que jugó Boca.

"Yo lo quiero a Román de enganche, en los últimos 20 metros para marcar diferencia, con velocidad mental para habilitar a los delanteros y que llegue al gol, pero el otro día lo vi en la cancha de Boca y no sé si tiene problemas físicos o que, pero así no me sirve", declaró al programa Gol de Medianoche.

"Yo quiero que Román llegue al gol, que pueda sacarse de encima un jugador, pero no lo veo hoy haciendo eso", insistió.

Maradona dijo que va a hablar con Riquelme "para decirle que si se queda" en el medio campo sin más "no sirve" a las responsabilidades que el técnico quiere darle en la selección argentina.

"Tiene que marcar diferencia en el área rival", puntualizó.

Luego, dijo que la camiseta número 10 aún no sabía "quien la llevar en el mundial", pero dejó en claro que "el 10 tiene que ser el dueño de la pelota"

Maradona reiteró que su equipo es Javier Mascherano, hoy en el Liverpool inglés, "y diez jugadores más" y no descartó jugar con tres delanteros ante Venezuela.

Argentina y Venezuela se enfrentarán en Buenos Aires en partido de las eliminatorias mundialistas el 28 de marzo en el estadio 'Monumental'.