Carrió habló de “tragedia” del campo y le pegó al gobierno - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Carrió habló de “tragedia” del campo y le pegó al gobierno
Dijo que hay una sola salida a la crisis. Pero que el Gobierno "se niega a aceptarla". La dirigente valoró las negociaciones, pero reclama mas debate por las retenciones
7 de marzo de 2009
Por Roberto Aguirre Blanco, enviado especial a Expoagro 2009.

La titular de la Coalición Civica, Elisa Carrió, planteó en su visita a Expoagro que el gobierno nacional tiene una “capacidad de daño” con el país y se niega a encontrar una salida al conflicto del campo que ya lleva un año.

“La única salida para la crisis que vive al Argentina es apostar al campo y a la agroindustria para eso hay que apoyar más competividad y tecnificación y no ponerle palos a la rueda a quienes pretende generar ingresos genuinos”.

Sin querer hablar de política, pero haciendo política opositora, en su visita anual a la mega exposición del campo, Carrió planteó que el gobierno “boicotea” el “oro verde del país”.

“El mundo está en una crisis de la cuál no se sabe cuando podrá salir. Nosotros tenemos una salida fantástica a partir de las exportaciones y las necesidades que podemos darle a ese mundo y hacemos lo imposible para hacer todo mal”.

Luego señaló que la crisis que vive el campo en la actualidad es creada por el propio gobierno y su “ineptitud” para resolver los problemas, aunque destacó como “muy importante” el acercamiento producido en los últimos días entre el gobierno y los dirigentes del campo, pero remarcó que se “perdieron ocho meses muy valiosos”.

Carrió se hizo presente en la exposición del campo situada en Theobald, provincia de Santa Fe con todo el plantel principal de la fuerza opositora que la acompaña más algunos aliados.

Así pudieron verse a Margarita Stolbizer, el diputado nacional Adrián Pérez, el titular de la Convención nacional de la UCR, Hipólito Solari Yrigoyen , Patricia Bullrich y el economista Ricardo López Murphy, entre otros.

Con la presencia de Carrió en la segunda jornada de Expoagro se completó el arco opositor que se hicieron presentes en las jornadas iniciales y que incluyó al vicepresidente Julio Cobos, el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner junto a Mauricio Macri, Francisco De Narváez y Felipe Solá.

También Carrió defendió el escenario del Congreso nacional para debatir proyectos de bajas de retenciones y dijo que se comenzará a “bajar la recinto a iniciar sesiones especiales hasta que logremos el quórum necesario”,

En esa línea agregó: “"La postura que va a ser consensuada (por la oposición) en el Parlamento es un tope (de retenciones) para la soja del 20 por ciento y de ahí para abajo, segmentación, con eliminación en el trigo, maíz, la leche y la carne".

Ante una consulta de Asteriscos.Tv sobre la conformación de un frente opositor de caras a las legislativas de octubre próximo, Carrió dijo que el oficialismo va “a perder en las grandes ciudades” y la Coalición Cívica va a ganar en muchos distritos claves.

“Si bien en las cámaras somos oposición y nos faltan los votos para el quórum a partir de ahora nos convertiremos en oficialismo para llevar las soluciones que la gente reclama y el Gobierno se niega a encontrar. Eso sí, después de octubre es probable que seamos mayoría” aventuró.

Después de la conferencia de prensa, Carrió salió a recorrer el predio con sus acompañantes sin antes retarlos a algunos de ellos:

“Vamos todos juntos, pero no se amontonen delante mío porque la gente no puede verme. Vamos a organizarnos un poco, ¡Por favor!”, escuchó este portal de boca de la ex candidata presidencial.