Tigre vapuleó a Racing por 4-1 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Tigre vapuleó a Racing por 4-1
Tigre consiguió su primera victoria del torneo ante un Racing lejos de lo que pretende su técnico. Fue 4-1 en Victoria y los de Avellaneda están últimos, a pesar de Caruso Lombardi
7 de marzo de 2009
Con este resultado Racing comienza a sufrir ya no por la promoción sino con el descenso directo y su futuro, después de lo victo esta noche, es más que negro.

Tigre y Racing salieron a jugar en Victoria con la mochila de no haber ganado hasta ese momento en todo el torneo Clausura, siendo de los equipos más irregulares del certamen.

Pero para Racing no era un partido más, como no lo será ninguno de este campeonato debido a su angustiosa situación con el promedio del descenso. Sabiendo eso, Tigre salió a jugarle al conjunto de Ricardo Caruso Lombardi, apostando al error del rival.

Y tardó sólo cuatro minutos en ponerse en ventaja, en gran parte gracias a Pablo Migliore, quien al estilo Gustavo Campagnuolo salió mal en un centro al área, algo que aprovechó Ayala para establecer el 1-0.

Con el resultado en contra los de Avellaneda buscaron empatar, pero chocaron con su propia impotencia, su falta de fútbol y con actuaciones individuales llamativas, porque Leandro González nunca le acertó un pase a un compañero, Pablo Caballero mide casi dos metros y sólo cabeceó una vez y su defensa es una invitación para que el rival lo ataque.

Sin embargo en esa primera etapa llegó al empate parcial, algo que consiguió con colaboración del arquero rival, Daniel Islas, quien quedó mal parado en el tiro libre ejecutado por Sosa que se le metió por el segundo palo.

A partir de ese momento el partido entró en la mediocridad general, aunque la sensación en Victoria era que Tigre en cuanto se lo propusiera se podría poner en ventaja. Y así sucedió, aunque los dirigidos por Diego Cagna contaron con la colaboración de Gabriel Brazenas, quien cobró un penal inexistente de Lucas Aveldaño a Rodolfo Arruabarrena y que Giménez se encargó de cambiar por gol.

En los últimos diez minutos del primer tiempo los locales estuvieron más cerca del tercer gol -Carlos Luna lo tuvo dos veces sobre el fina, pero salvó Migliore- que Racing del empate, por eso los de Caruso Lombardi respiraron aliviados cuando se fueron al vestuario en el entretiempo.

En el segundo tiempo se produjo un hecho muy curioso, sobre todo en los primeros minutos, por Tigre le cedió la pelota a Racing y esa fue su mejor forma de defenderse, porque los de Avellaneda nunca supieron qué hacer con el balón.

Cuando Tigre recuperaba la pelota, siempre a través de Diego Castaño, su mejor jugador, enseguida llegaba a posiciones de ataque, pero sufrió porque Ayala después de su gol desapareció y Luna y Lázzaro no estuvieron finos.

Pero Tigre acertó en una y llegó al tercero, luego de un desborde de Lázzaro, quien envió un centro que vio pasar Migliore y que conectó Giménez en el segundo palo para establecer el 3 a 1.

Todo lo que quedó del partido fue para que los dirigidos por Cagna se lucieran, para que Lázzaro apareciera en el juego para marcar el cuarto gol y así los hinchas de Tigre pudieron festejar una goleada histórica y su primer triunfo del torneo Clausura.

-Síntesis-

Tigre: Daniel Islas (4); Pablo Jerez (5), Norberto Paparatto (4), Pablo Fontanello (5) y Rodolfo Arruabarrena (6); Sebastián Rosano (6), DIEGO CASTAÑO (7) y Matías Giménez (7); Néstor Ayala (6); Carlos Luna (5) y Leandro Lazzaro (7). DT: Diego Cagna.

Racing Club: Pablo Migliore (3); Gabriel Mercado (5), Lucas Aveldaño (4), Matías Martínez (5) y José Shaffer (4); Leandro González (2), Franco Sosa (5), Martín Wagner (3) y Adrián Lucero (5); Pablo Lugüercio (4) y Pablo Caballero (3). DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Goles en el primer tiempo: 4’ Ayala (T), 18’ Sosa (RC) y 35’ Giménez, de penal (T).

Goles en el segundo tiempo: 27’ Giménez (T) y 38’ Lázzaro (T).

Cambios en el segundo tiempo: 18’ Lucas Castromán por Shaffer (RC), 21’ Martín Morel por Ayala (T), 35’ Juan Carlos Falcón por González (RC), 36’ Leonel Altobelli por Luna (T).

Arbitro: Gabriel Brazenas (mal).

Cancha: Tigre.