Llegó ADN, para aprovechar al máximo la tecnología - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Llegó ADN, para aprovechar al máximo la tecnología
El gigante Blue Coat presentó en Buenos Aires Application Delivery Networks, para optimizar y asegurar la distribución de aplicaciones de negocio. Los detalles
8 de marzo de 2009
Blue Coat Systems presentó su visión del Application Delivery Network (Redes de Entrega de Aplicaciones), una infraestructura que interactúa con las aplicaciones proporcionando la visibilidad, aceleración y seguridad que se requiere para optimizar y asegurar la distribución de aplicaciones de negocio por la empresa distribuida.

“Las empresas distribuidas comprenden hoy que el acceso fiable y rápido a la información es crítico para el éxito, y trabajan para ofrecer de forma eficiente aplicaciones de negocio a los usuarios distribuidos por la red”, indicó Brian NeSmith, presidente y consejero delegado de Blue Coat Systems.

“La infraestructura Application Delivery Network ofrece visibilidad sin precedentes en rendimiento y seguridad de las aplicaciones de negocio y el contenido Web en la red, lo que proporciona el control que requieren para contener los costes, mejorar la productividad y responder rápidamente a los requisitos cambiantes del negocio”.

La Application Delivery Network trabaja con la red de paquetes como una infraestructura optimizada que provee la inteligencia profunda de la aplicación requerida para suministrar de forma segura y eficiente las aplicaciones críticas de negocio. Para encaminar eficazmente los retos de la distribución de las aplicaciones segura por una empresa distribuida, la Application Delivery Network integra tecnologías de seguridad, aceleración y visibilidad.

Su infraestructura combina tecnologías de monitorización de aplicaciones, optimización WAN y Secure Web Gateway (de pasarela web segura) para proporcionar inteligencia sin precedentes sobre las aplicaciones y el contenido Web que se ejecutan por la red empresarial distribuida.

“Al añadir las soluciones Application Delivery Network de Blue Coat, podemos extraer aún más valor de nuestra red y asegurar que las aplicaciones críticas de negocio y el contenido llega en condiciones óptimas a nuestros empleados en cualquier lugar del mundo”, señala Nectarios Lazaris, director de TI de la compañía global de diseño Woods Bagot. “La combinación de la visibilidad, aceleración y seguridad proporciona los medios para utilizar y securizar eficazmente las aplicaciones, el contenido y las comunicaciones en cualquier lugar de nuestra red”.

La visibilidad centralizada del tráfico de las aplicaciones y el contenido Web permite a los gestores de red monitorizar de forma eficiente el rendimiento de las aplicaciones y realinear los recursos de red con los objetivos de negocio. Los dispositivos Blue Coat® PacketShaper® clasifican más de 600 aplicaciones internas, externas, personalizadas, en tiempo real y cifradas y monitorizan más de 100 atributos de la aplicación. Con esta inteligencia de las aplicaciones, los dispositivos PacketShaper pueden aplicar los controles de calidad de servicio y ancho de banda basándose en políticas de TI corporativas. Los dispositivos ProxySG® identifican a los usuarios y valoran y clasifican el contenido Web, incluyendo las amenazas maliciosas. Con esta visibilidad del contenido Web, los dispositivos ProxySG pueden aplicar una variedad de controles basándose en normas.

Al mejorar los tiempos de respuesta de las aplicaciones, las empresas pueden maximizar la utilización del ancho de banda existente, incrementar la productividad del usuario y mejorar la competitividad. Utilizando la inteligencia de las aplicaciones, los dispositivos Blue Coat ProxySG aceleran las aplicaciones internas, externas, cifradas, personalizadas y de vídeo al aplicar la optimización del protocolo, el caching de bytes y objetos, la compresión y la gestión del ancho de banda. Los dispositivos ProxySG reducen sustancialmente el consumo de ancho de banda de la red WAN o de la pasarela de Internet empresarial, lo que da como resultado unos gastos operativos más bajos.

Al asegurar la distribución de las aplicaciones de negocio y el contenido Web para los usuarios, las compañías pueden asegurar las capas de defensa proactiva para mitigar la exposición al malware y a las amenazas maliciosas. Los dispositivos ProxySG de Blue Coat evalúan el contenido Web y las aplicaciones en conjunción con el software Blue Coat WebFilter y los dispositivos Blue Coat® ProxyAV™. Mediante el servicio cloud WebPulse, Blue Coat analiza más de 150 millones de peticiones Web por día para construir un perfil completo de contenido Web. Esta inteligencia Web informa a las defensas en capa de Blue Coat para prevenir las amenazas maliciosas ya sean relacionadas con el rendimiento o la seguridad de las aplicaciones.

“Los retos de la distribución de aplicaciones a los que se enfrentan las empresas, que incluyen plantillas descentralizadas o un número cada vez mayor de aplicaciones Web, no se solucionan fácilmente, porque cada empresa tiene una combinación única y propia de aplicaciones, tráfico y arquitectura de red”, señala Cincy Borovick, vicepresidenta de investigación del servicio de redes de centros de datos de IDC. “Una vista de las aplicaciones de la red que proporciona tanto visibilidad profunda de las aplicaciones que se ejecutan en la red como control granular las mismas, ofrece a las empresas una nueva forma de asegurar la red, clave para alcanzar el éxito del negocio”.

Blue Coat tiene una agresiva estrategia y un roadmap de soluciones para avanzar detalles sobre la integración de las tecnologías de seguridad, aceleración y visibilidad en el corazón de la Application Delivery Network. Hoy Blue Coat ha introducido las mejoras de su primer producto específicamente dirigido a integrar estas tecnologías clave del Application Delivery Network.

El programa Blue Coat BlueTouch ofrece servicios profesionales de consultoría y soporte a las empresas que necesitan diseñar, desplegar y gestionar el Application Delivery Network. Desde la evaluación de la red al despliegue y los servicios de gestión, Blue Coat trabaja con sus clientes para asegurar que sus redes están alineadas con sus requerimientos de negocio.

El modelo de servicio follow-the-sun de Blue Coat se apoya en seis centros de soporte repartidos por todo el mundo para ampliar aún más el valor de la Application Delivery Network.