Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Matan a un pastor en plena ceremonia religiosa
Un hombre armado caminó por el pasillo central de una iglesia, mató al pastor, se apuñaló y cortó a otras dos personas mientras los fieles lo derribaban en EEUU
8 de marzo de 2009
El hombre entró caminando a la amplia Primera Iglesia Bautista, construida de ladrillo, en Maryville poco antes de las 8 de la mañana y habló brevemente con el reverendo Fred Winters antes de sacar una pistola calibre .45 y dispararle una vez a Winters en el pecho, dijo el policía de Illinois Ralph Timmins.

El arma se trabó antes de que el hombre pudiera disparar de nuevo, señaló Timmins. Entonces el atacante sacó un cuchillo, se hirió a sí mismo y acto seguido fue sometido por los feligreses. Dos fieles involucrados en la lucha también resultaron heridos por el arma blanca.

Timmins dijo que las autoridades desconocen si Winters y el sospechoso se conocían, y tampoco están al tanto del nombre del atacante.

"No sabemos nada sobre la relación (entre el pistolero y el pastor), por qué está aquí o cuáles fueron las circunstancias que provocaron que él se encontrara aquí", señaló Timmins.

Winters fue declarado muerto en el Hospital Anderson, dijo la vocera Natalie Head. Dos personas que resultaron heridas en la iglesia fueron trasladadas por vía aérea a otro hospital, agregó la portavoz.

El pistolero y una víctima, Terry Bullard, de 39 años, estaban siendo atendidos en el Hospital de la Universidad de San Luis, dijo la vocera Laura Keller. Bullard fue operado por las puñaladas que recibió y se encontraba grave.

Keller indicó que el pistolero también estaba siendo operado el domingo por la tarde pero no pudo proporcionar su nombre, estado de salud o el tipo de las lesiones que sufrió.

El reverendo Mark Jones, otro pastor en la Primera Iglesia Bautista, dijo que él no reconocía al atacante, al que vio brevemente antes de que el hombre sacara su pistola. Jones entró a una habitación adyacente y no vio el tiroteo, aunque escuchó un sonido parecido al de pequeños cohetes de artificio.

"No tenemos idea de cuáles eran los móviles de este tipo", dijo Jones fuera de la iglesia. "No sabemos si alguna vez llegaremos a saberlo".

Maryville está a unos 32 kilómetros (20 millas) al noreste de San Luis.