Independiente tuvo su noche soñada ante Boca - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Independiente tuvo su noche soñada ante Boca
Una actuación brillante de Daniel Montenegro, autor de dos goles, le dio el triunfo a “rojo” ante Boca por 2 a 0. Los “xeneizes” terminaron con nueve jugadores
8 de marzo de 2009
El entrenador de Independiente, José “pepe” Santoro es un gato con siete vidas. Al igual que en el clásico ante Racing llegó a este partido con Boca con el halo de una renuncia inminente y un gran triunfo le devolvió la seguridad para conservar su cargo.

Y, Santoro le tiene que dar las gracias a Daniel Montenegro, quien inspirado, como hace mucho no se lo ve, se divirtió en el clásico ante Boca y fue el autor de los dos tantos que le dieron la victoria final el “rojo”.

Un Boca apático y sin ideas terminó el choque que se disputó en el estadio de Huracán terminó con dos jugadores menos tras las expulsiones de Mouche y Battaglia.

El partido soñado lo tuvo el “Rolfi” quien a los 10 minutos del segundo tiempo juego abrió el marcador cuando tras una jugada individual de excepción realizó un remate desde fuera del área que se coló en el palo derecho de Roberto Abbondanzieri.

En la primera etapa, el equipo de Avellaneda ya había hecho mejor las cosas y merecía una victoria parcial, pero también careció de poder ofensivo para concretarlo.

Después del gol, ya el rojo se convirtió en el dominador absoluto y después de contar con tres chance más claras llegó el segundo tanto.

Lo volvió a convertir Montenegro, esta vez de tiro penal, para sellar una noche de ensueño y el delirio de la hinchada “roja”.

Desde el primer tiempo Boca jugaba con uno menos tras la expulsión de Mouche y en la etapa final ya perdió otro jugador clave como Battaglia.

Al inicio del complemento ingresó Juan Román Riquelme por el intrascendente Gracián , pero Boca no pudo mejorar su juego.