Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Menem pasó por Tribunales y declaró como quiso
El juez Lijo lo indagó por el supuesto desvío de la pista iraní en la investigación por el atentado a la AMIA y Torres por la venta irregular del predio de La Rural en Palermo
9 de marzo de 2009
Carlos Menem volvió a pasar por los tribunales de Comodoro Py para ser indagado en dos de las causas que investigan irregularidades en su gestión, declaró por escrito, rechazó las acusaciones en su contra, declaró por escrito y se negó a responder preguntas de los jueces que lo habían citado.

El ex presidente compareció esta mañana anrte el juez Ariel Lijo, que tiene a cargo la causa por las irregularidades en la investigación del atentado a la AMIA y ante Sergio Torres, que evalúa a venta del predio ferial de Palermo a la Sociedad Rural, informó el diario La Nación.

En la causa por el ataque terrorista contra la AMIA, Menem está acusado por un supuesto intento de desviar la línea de investigación que apuntaba al empresario Alberto Jacinto Kanoore Edul como responsable del atentado ocurrido el 18 de julio de 1994, que dejó un saldo de 85 muertos y centenares de heridos.

Más indagatorias. Según indicaron fuentes oficiales a lanacion.com, el ex presidente se presentó junto a sus abogados, presentó un escrito con su descargo, en el que negó todos los cargos que se le imputan, y no respondió preguntas ni del juez Lijo ni del fiscal Alberto Nisman, que había pedido la indagatoria.

Las fuentes indicaron que recién cuando termine la ronda de indagatorias al resto de los acusados se decidirá sobre la situación procesal de Menem.

Mañana será indagado el ex jefe de la SIDE Hugo Anzorreguy y pasado mañana será el turno de su segundo en la central de inteligencia durante el gobierno menemista, Juan Carlos Anchézar.

Luego, el ex presidente compareció ante Torres, a quien también le dejó un escrito. Tampoco en este caso respondió preguntas. El juez investiga la venta del predio ferial de Palermo. La operación es sospechosa por la supuesta subestimación en casi 100 millones de dólares del valor del predio.