Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Por la crisis, The New York Times vende su edificio
Decidió desprenderse del edificio diseñado por el italiano Renzo Piano que ocupa desde hace sólo dos años. Consiguió u$s 225 millones por 21 de los 52 pisos de la construcción
9 de marzo de 2009
El grupo editorial del diario The New York Times, The New York Times Company, anunció hoy la venta, por un plazo de quince años, de parte de las oficinas de la sede del rotativo.

Los graves problemas financieros que sufre la empresa editorial provocó esta venta cifrada, según el grupo, en 225 millones de dólares a la empresa W.P. Carey.

La transacción comprende 21 pisos del edificio del diario que cuenta con 52 plantas. Diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano, pasó a ser la nueva sede del diario en 2007.

Según el grupo editorial, la venta es por un plazo de quince años. En el décimo año del plazo, The New York Times Company podrá recuperar los 21 pisos por 250 millones de dólares. El grupo pagará de alquiler por las oficinas vendidas 24 millones de dólares el primer año, mientras que el precio irá incrementando en los años posteriores.

La venta de parte del edificio forma parte de la estrategia de la empresa editorial de salvar sus cuentas en un momento crítico: anteriormente, el grupo periodístico recibió, en el mes de enero, una inyección de capital por 250 millones de dólares del multimillonario mexicano Carlos Slim.

The New York Times Company registró un resultado anual negativo en 2008 de 58 millones de dólares.

En el último trimestre del año ganó 28 millones de dólares, un caída del 50 por ciento respecto el mismo período del año anterior, debido sobre todo a la pérdida de anunciantes.