Sin restricciones para investigar con células madre - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Sin restricciones para investigar con células madre
El presidente Obama suprimió los límites que había impuesto Bush para que el Estado financie los avances con embriones de células madre. Nuevo apoyo a la investigación
9 de marzo de 2009
"Las decisiones científicas se deben basar en hechos, no en ideologías", expresó

“Nuestra meta es que los Estados Unidos estén a la vanguardia de la ciencia”, explicó Obama en conferencia de prensa, y aseguró: "La mayoría de los estadounidenses dice que debemos seguir con investigación".

Asimismo, afirmó: "Las decisiones científicas se deben basar en hechos, no en ideologías”. Y criticó a la gestión de George Bush por reducir "el financiamiento de las investigaciones sobre células madre embriónicas a una pequeña cantidad de células madre creadas antes del 9 de agosto de 2001".

Sin nombrarlo directamente, Obama dijo que el ex presidente Bush se vio "forzado a elegir en lo que yo creo que es la falsa opción entre el sentido de la ciencia y los valores morales".

"Las células madre de embriones pueden transformarse en prácticamente cualquier célula del organismo", aseveró el mandatario norteamericano.

Además, agregó que "los científicos esperan usarlas para crear tejidos de reemplazo en una variedad de enfermedades".

"Los defensores de esos tratamientos aseguran que las investigaciones podrían conducir a mejores tratamientos, aunque no a la cura, de enfermedades tales como diabetes o parálisis", concluyó Obama.

En ese sentido expresó que podría servir para ayudar a regenerar la columna vertebral y "sacar a alguien de una silla de ruedas", o ayudar a tratar enfermedades como el cáncer, el Parkinson, el Alzheimer o las cardíacas, entre otras.