Cristina pidió a embajadores apuntalar el comercio exterior - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina pidió a embajadores apuntalar el comercio exterior
"Debemos darle un acento muy fuerte a la gestión comercial", aseguró Cristina ante los embajadores argentinos durante un encuentro en el Palacio San Martín
9 de marzo de 2009
La Presidenta se dirigió hoy a los embajadores reunidos en el Palacio San Martín, ante quienes destacó que "en estos años se amplió en el mercado regional nuestra participación en materia de exportaciones”.

En tanto, sostuvo que "hay que reformular a los organismos internacionales de crédito y discutir profundamente en la ronda de Doha, porque ello será clave para el mundo que viene”.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy en el Palacio San Martín ante los embajadores argentinos acreditados en el exterior que "se ha llegado a decir que un embajador actúa como lobbista de las empresas de su país" y añadió que "es preciso tomar la gestión comercial de nuestros productos, bienes y servicios como una actividad central en el desempeño de las gestiones ante el mundo".

"Esto no significa desatender lo que ha dado origen al servicio exterior de la Nación, que es mantener las relaciones diplomáticas. Creo que debemos darle un acento muy fuerte a la gestión comercial de los intereses económicos y empresariales del país", dijo la Jefa de Estado.

Además, aseguró que "en estos años se amplió en el mercado regional nuestra participación en materia de exportaciones, lo que nos debe llevar a redoblar los esfuerzos y acentuar la ayuda a las empresas".

"El modelo se basa en el tipo de cambio competitivo y en el incentivo al trabajo y la producción. El objetivo es continuar ganando distintos mercados", dijo la Presidenta, quien recordó que la Argentina es actualmente el quinto exportador mundial de vinos.

En tanto, la Presidenta consideró que "es preciso construir un comercio internacional más justo y menos asimétrico para beneficiar al conjunto de los países".

"Hay que reformular a los organismos internacional de crédito como el FMI y el Banco Mundial y discutir profundamente en la ronda de Doha porque ello será clave para el mundo que viene. Hay que explicar claramente la posición argentina porque muchas veces se tiende a tergiversar y a creernos una Nación proteccionista", puntualizó la jefa de Estado.