Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Está en marcha la firma digital para la administración pública
Permitirá reducir la extensión de los trámites a la población en general y a los contribuyentes. Echegaray calificó la decisión como "un paso adelante"
10 de marzo de 2009
El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, calificó como "un paso adelante" a la decisión del gobierno nacional de poner en marcha el sistema de firma digital, que permitirá reducir la extensión de los trámites a la población en general y a los contribuyentes.

Echegaray, en una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Sergio Massa; y el titular de la ANSES, Amado Boudou, dijo que la firma digital deja en claro que el gobierno sigue "construyendo una Argentina que apuesta al futuro".

La Afip y la Anses son a partir de ahora las primeras entidades certificadoras de firma digital, lo que permite que ambas entreguen a los ciudadanos que lo requieran certificados que le garanticen el uso de este instrumento legal.

El director ejecutivo de la la ANSES, Amado Boudou, señaló hoy que el lanzamiento de la Firma Digital es una medida muy importante para agilizar todo tipo de trámites, no sólo de parte del "Estado en sus distintas áreas sino los ciudadanos en general".

"La firma digital muy importante para que el Estado y los contribuyentes tengan que hacer menos trámites; por dar un ejemplo, cualquier ciudadano del Mercosur, quien antes tardaba mucho tiempo para efectuar un trámite, ahora a través de la documentación digital tardará apenas tres días", explicó Boudou.

Boudou agregó que "por otro lado, los trámites judiciales podrán agilizarse con este nuevo método, ya que firmamos un acuerdo con el Poder Judicial para que los expedientes se agilicen con este sistema".