Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Miceli con Rato
Con una cargada agenda internacional, la ministra de Economía se reunirá el viernes con el titular del Fondo Monetario en Singapur. Estuvo en Alemania
13 de septiembre de 2006
La ministra de Economía, Felisa Miceli, se reunirá este viernes en Singapur con el titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), el español Rodrigo Rato, con quien espera abordar la propuesta de la Argentina y otros países para mejorar el funcionamiento del organismo multilateral.

Antes del encuentro con Rato, Miceli, que hoy estuvo en Alemania, dialogará con el ministro de Finanzas de la India, Shri Palaniapan Chidambaram, en el marco de una cargada agenda internacional.

India, junto a la Argentina y Brasil, integran el grupo de naciones que reclaman con mayor fuerza cambios en las cuotas de decisión y las políticas de ajustes exigidas al momento de destinar ayudas a los países en crisis.

Miceli llevó a Singapur documentación que refleja la mejora de la economía argentina y, entre otros puntos, destaca que la deuda del país pasó de representar el 120 por ciento del Producto Bruto, al 70 por ciento tras el canje de deuda.

La ministra, junto con la delegación argentina, estuvo hoy en Frankfurt y partirá mañana con destino a Singapur, para arribar allí el viernes, horas antes del inicio de la Asamblea Anual del FMI y del Banco Mundial.

En la capital económica alemana, la ministra visitó el pabellón argentino de la Feria Internacional Automechanika, la más importante del sector a nivel mundial.

En Frankfurt, Miceli de reunió con el titular de la Asociación Argentina de Fábricas de Componentes, Rodolfo Achille, en señal de "apoyo a la industria nacional y al buen desempeño de las exportaciones".

En el pabellón argentino participan 55 firmas nacionales, en su mayoría del sector autopartista.

El sábado, Miceli asumirá la presidencia del Grupo de los 24 (G-24), un nucleamiento que integran Filipinas -que hasta ahora detentaba la presidencia-, India, Brasil, México, Colombia, Perú, Venezuela, Egipto y Sudáfrica, entre otras naciones.

En tanto, el domingo participará de la Reunión del Comité Monetario Financiero Internacional, donde hará uso de la palabra en nombre de la "silla regional", en representación de Paraguay, Chile, Bolivia y Uruguay.

Por la tarde, Miceli prevé reunirse con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el colombiano Luis Alberto Moreno.

La agenda de la ministra es muy cargada, ya que lunes hará una presentación ante inversores en la que brindará detalles sobre la marcha de la economía.

También tiene prevista una reunión con los embajadores argentinos en Corea, Malasia, China y Japón, en la que se analizarán estrategias para incrementar las exportaciones a los países del este y sudeste asiático.

Miceli viajó acompañada por los secretarios de Finanzas, Alfredo Mclaughlin, y de Política Económica, Oscar Tangelson; y por los subsecretarios de Programación Económica, Martín Abeles; de Coordinación Económica, Silvia Canela; y de Financiamiento, Alejandra Scharf.