Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
"Argentina es uno de los países más seguros de América"
Lo aseguró el embajador argentino en los Estados Unidos, Héctor Timerman. Además, reclamó una acción "conjunta" de toda la sociedad para combatir los crímenes
11 de marzo de 2009
Héctor Timerman aludió hoy a la grave situación de inseguridad que atraviesa nuestro país y dijo que es uno de los "más seguros" de la región.

De visita en Buenos Aires por la convocatoria hecha por la presidente Cristina Kirchner a todos los embajadores argentinos destinados en diferentes países, Timerman dijo que en Washington "no" consultan sobre la inseguridad en la Argentina.

"La Argentina es uno de los países más seguros de América", señaló el diplomático y agregó que "es muy difícil hablar sobre la inseguridad en un día que asesinan a un policía porque estamos todos conmovidos".

Al referirse a los índices de inseguridad, Timerman insistió en que los registrados en las ciudades de nuestro país están por debajo de los mostrados en el resto de la región.

"Desde los Estados Unidos hasta Tierra del Fuego, la Argentina tiene uno de los más bajos índices de criminalidad, con las ciudades más seguras", describió y reclamó una acción "conjunta" para combatir los crímenes. "La necesidad de combatir esos flagelos tiene que ser conjunta", concluyó, según el portal INFOBAE.COM.