Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
También la calle Ecuador cambia de mano
Además dan vuelta dos cuadras de Anchorena, desde Juncal hasta Peña. Ahora ambas irán en dirección a Once. Es para derivar los autos de Pueyrredón
11 de marzo de 2009
A partir de hoy a las 10 cambia de mano la calle Ecuador en toda su extensión, desde Perón hasta Juncal, y también dos cuadras de Anchorena, desde Juncal hasta la esquina de Peña y Pueyrredón.

Según informa el diario Clarín, ahora ambas irán en dirección a Once. La medida forma parte del mismo plan por el cual, desde el último 27 de febrero, se convirtió en doble mano a la avenida Pueyrredón, desde Córdoba a Libertador. Con el cambio de sentido en Ecuador y Anchorena, quieren darles otra alternativa a quienes suben por Pueyrredón, que ahora tiene dos carriles menos, hacia Córdoba. Desde febrero ya tenían la opción de subir por Azcuénaga, que cambió de mano.

Ahora, además, luego de cruzar Peña podrán tomar Anchorena, hacer las dos primeras cuadras, y seguir hacia Once por Ecuador. Con esta novedad, deberá cambiar el recorrido del colectivo 64, que en vez de bajar desde Perón por Ecuador ahora lo hará provisoriamente por Anchorena y doblará, como siempre, por Arenales. Para la próxima etapa del plan que tiene el Gobierno, el 64 bajará por Pueyrredón.

Es que en una fecha todavía no determinada (podría ser en Semana Santa) se hará doble mano todo el resto de la avenida Pueyrredón, desde Córdoba hasta Rivadavia, y también su continuación, Jujuy, hasta la avenida Belgrano. La decisión del Gobierno de la Ciudad, dijo ayer a Clarín el director de Tránsito y Transporte, Guillermo Krantzer, es seguir adelante con la iniciativa, pese a los reclamos vecinales. Un grupo de gente que vive sobre Pueyrredón incluso presentó una acción de amparo tendiente a que la avenida vuelva a ser de una sola mano, con dirección al Once. Todavía no fue resuelta por la Justicia en lo Contencioso Administrativo porteña.

"Prevemos que en los momentos del día de mayor tránsito, unos 300 o 400 vehículos por hora, que hoy suben por Pueyrredón, a partir de mañana tomarán Anchorena-Ecuador", dijo Krantzer. Y aseguró que las primeras evaluaciones de la doble mano en Pueyrredón son positivas.

"Los colectivos que antes bajaban por Larrea y ahora lo hacen por Pueyrredón ahorran un 40% de tiempo de viaje. Y los que van por Pueyrredón hacia Córdoba tardan un 20% más, que ahora recuperarán al abrirse la alternativa de Anchorena-Ecuador".