Tiroteo en escuela en Alemania: al menos 16 muertos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Tiroteo en escuela en Alemania: al menos 16 muertos
Un joven encapuchado de 17 años abrió fuego en el interior de un colegio secundario y luego escapó. Hay varias personas heridas
11 de marzo de 2009
Al menos 16 personas murieron esta mañana en un ataque perpetrado en una escuela secundaria de la localidad alemana de Winnenden, en el sur del país, informaron fuentes policiales.

El atacante, un joven de 17 años vestido íntegramente de negro, entró a primera hora de la mañana en la escuela Albertville de Winnenden y comenzó a disparar a su alrededor en la escuela situada en el estado federado de Baden-Württemberg, informó el diario La Nación.com.

Tras ello, el atacante logró escapar y desaparecer por las calles del centro de la ciudad. A raíz de ello, la policía montó un fuerte operativo en la ciudad para lograr detenerlo.

En tanto, el vocero de la policía regional, Klaus Hinderer, dijo que el ataque dejó varios heridos y que había estudiantes entre los muertos, pero no precisó detalles.

El tiroteo se produjo en la escuela Albertville, ubicada en un barrio a unos 20 kilómetros de la ciudad de Stuttgart y a la cual asisten cerca de mil estudiantes.

Antecedentes. En octubre del año último, dos personas murieron y una tercera resultó herida en un ataque armado en el campus de una universidad de Arkansas, en Estados Unidos.

En tanto, poco más de un mes antes, en Finlandia, un estudiante de 22 años asesinó a tiros a diez compañeros y luego se suicidó en una escuela profesional de la pequeña localidad de Kauhajoki, situada 350 kilómetros al norte de Helsinki.

El tiroteo de Kauhajoki recuerda a un suceso similar en noviembre del 2007, cuando un estudiante de 18 años provocó una masacre en un instituto de Tuusula, en el sur de Finlandia, al abrir fuego y matar a ocho personas.

Además, la tragedia trae inmediatamente a la memoria la masacre de la universidad de Virginia Tech, ocurrida en abril, cuando un estudiante mató a 32 personas y luego se suicidó. Se trató de la peor matanza cometida por una sola persona en la historia norteamericana.

Otro antecedente insoslayable es el que tuvo lugar en la Columbine High School, en 1999. En esa ocasión, dos estudiantes mataron a 12 de sus compañeros y a un docente, antes de suicidarse.