Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Para Stornelli al delito se lo gobierna con "sentido común"
El ministro de Seguridad bonaerense consideró que "la seguridad no sabe de ideologías". Además, aseguró que la policía de la provincia "aumentó su operatividad"
11 de marzo de 2009
El ministro de Seguridad bonaerense Carlos Stornelli consideró hoy que "la seguridad no sabe de ideologías" y aseguró que la policía de la provincia "aumentó su operatividad".

"La seguridad no sabe de ideologías, lo que tiene que gobernar en materia de seguridad es el sentido común. Uno siempre tiene la sensación de que, en esta materia, nada es suficiente, nada alcanza", dijo el ministro en declaraciones a Radio 10.

"Al no ser un tema exclusivamente policial, [la inseguridad] no es una cuestión que tenga que ver solamente con agregar policías", agregó Stornelli esta mañana, tras conocerse el crimen del subteniente Miguel Angel Martínez en la localidad platense de Olmos.

Al respecto, Stornelli señaló que durante su gestión "la policía aumentó su operatividad, entrega vidas, busca enfrentamientos, ha cambiado la actitud, se juega, combate la droga", y cuestionó el trabajo de la Justicia, al asegurar que "la policía aprehende, pero el que detiene es el magistrado. Necesitamos de todos".

De todas formas, el ministro de Seguridad provincial expresó que si bien trabaja "duramente" en materia de seguridad "siempre va a haber delitos". "Estamos en una provincia con 14 millones de personas y un conurbano con 10 millones", indicó.

Antes, en un reportaje publicado por Ambito Financiero , había declarado: "No voy a ser el ministro de un exterminio. Existe la ley y la vamos a cumplir".