Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
En medio de reclamos, Massa se reúne con la Corte Suprema
El jefe de gabinete minimizó el encuentro. En cambio, desde la Corte dijeron que es para resolver cuestiones vinculadas con las relaciones institucionales
11 de marzo de 2009
El jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, se reunirán a las 17 en el Palacio de Tribunales.

Según adelantó Massa, el encuentro será una de las reuniones habituales que mantiene "para hablar sobre temas administrativos y por cuestiones de presupuesto" del Poder Judicial.

Sin embargo, desde la Corte Suprema de Justicia de la Nación comunicaron que la reunión será para resolver cuestiones vinculadas con las relaciones institucionales y también para pedir informes a jueces que tienen a su cargo causas de lesa humanidad.

También invitó a los poderes públicos del Estado, al Ministerio Público Fiscal y al Consejo de la Magistratura de la Nación a coordinar esfuerzos para resolver las dificultades que provocan demoras en la sustanciación de los procesos judiciales.

Según se comunicó hoy, se le va a pedir al jefe de Gabinete 500 millones de pesos para los 900 empleados administrativos que se necesitan, reclamo que venía manteniendo el máximo tribunal.

"La Justicia tiene un presupuesto que se lo fija el Congreso y si se quieren reacomodar gastos eso tiene que ir por ley", aseguran voceros oficiales. Agregaron que el jefe de Gabinete no tiene nada que ver con el nombramiento de jueces, ya que de eso se ocupa el Consejo de la Magistratura.