Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Montenegro será el "10" de la Selección argentina
Lo anunció Maradona tras la renuncia de Riquelme al combinado nacional. Diego acusó a Marcos Franchi de mandar a Riquelme a renunciar al equipo y dijo estar "dolido"
11 de marzo de 2009
El DT de la Selección, Diego Maradona, dijo que está dolido por la renuncia del enganche y acusó a su ex representante por la situación.

"Con Franchi teníamos los dos los mismos vicios, así que lo conozco bien", dijo

"Me siento tranquilo: hice todo como para que Román esté en el equipo. Marcos Franchi lo mandó a decir lo que dijo. Hemos tenido muchas noches hablando con Franchi, los dos en la misma posición, con los mismos vicios... Así que lo conozco perfectamente", indicó el entrenador de la Selección en diálogo con Fox Sports Del Plata.

Diego aclaró cómo fue la situación que finalizó en el desplante de Riquelme: "Le dejé hasta el número de mi casa, hice todo por Román. Si se enoja porque quiero que juegue 20 metros adelante no lo puedo creer. Además soy el técnico de la Selección. Fuimos a hablar para que Riquelme juegue contra Francia y no se pudo pero eso no es culpa mía, es de la organización. Lo que me duele es que él se está perdiendo la gran revancha de demostrar que podía dar un aporte vital en la selección".

El DT dijo que le gustaría hablar con el jugador para entender los motivos por los cuales el jugador salió a hablar de falta de códigos. "Es lo peor que me podía decir", indicó.

De cara al futuro, Maradona dijo que le dará la camiseta 10 a Daniel Montenegro, el jugador de Independiente, con quien intentará suplir la ausencia del jugador de Boca en la albiceleste. "A mí me gusta jugar con enganche y ahora me queda Montenegro y algunas otras variantes. Espero que no se me bajé el Rolfi también", dijo Diego.

"Me gustaría hablar, porque yo no hablé con él. No entiendo eso de la falta de códigos, yo no me lo merezco, porque lo único que hice fue defenderlo.
Yo no me pelié con Román, quiero que lo entienda la gente. Juro por mis dos hijas y por Benjamín (su nieto)", continuó Maradona.

Sobre el respaldo de algunos hinchas de Boca a su enganche, el entrenador de la Selección dijo: "Que los de Boca defiendan a Riquelme, me parece fantástico porque es él el que les va a dar alegrías todos los domingos, yo no puedo más pero yo lo convoqué a él, a Forlín y Battaglia. Ahora si entramos en esa discusión de ver quién le dio más a Boca, seguro que Riquelme".