Cristina: "No se justifica que corten rutas y tomen bancos" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina: "No se justifica que corten rutas y tomen bancos"
Horas antes de la protesta del campo, la presidenta cargó duro contra el sector y admitió estar "frustrada" porque parece que al agro "nada le alcanza". Malestar en la Rosada
11 de marzo de 2009
La presidenta Cristina Kirchner dijo sentirse "frustrada" cuando ve que al sector rural "parece que nada le alcanzara".

"Todos los días le estamos dando alguna medida, pese a que tienen gran rentabilidad", dijo.

Además, indicó que algunos usan el tema de la inseguridad como una bandera política.

La presidenta aludió en un acto oficial a la protesta que realizará "la Argentina que tiene tanto y sigue demandando", término con el cual identificó a algunos sectores agropecuarios sin nombrarlos directamente.

En Avellaneda, donde anunció un plan de obras, Cristina Kirchner dijo que no se justifica que estos sectores corten rutas y tomen bancos, y realizó una comparación con las protestas que realizan los docentes en reclamo de mejoras salariales.

De este modo, se pronunció sobre la protesta que realizará la Mesa de Enlace en las rutas del interior del país y a la toma de una entidad financiera que encabezó el titular de la Federación Agraria, Alfredo De Angeli, el mes pasado.

"¿Por qué no hacen el esfuerzo para seguir sosteniendo el modelo? Por más voluntad de diálogo, si los que tienen más que el resto no ayudan, va a ser muy difícil", dijo.

“Siento una gran frustración como Presidente, porque me toca gobernar para todos los argentinos. Pero una ve estas dos argentinas: una dualidad entre los que no tienen nada y la Argentina que tiene tanto y sigue demandando”, enfatizó.

La Presidente habló también sobre los últimos casos de inseguridad que impactaron en la opinión y pública y advirtió que "algunos usan el tema como una bandera política".

En esa línea, solicitó que el tema sea analizado bajo la lupa de la distribución del ingreso y la inclusión social, pilares sin los cuáles no se podría tener un proyecto serio en materia de seguridad.

"La inclusión social con trabajo y educación y el buen funcionamiento de las instituciones policiales y del servicio penitenciario nos permitirán combatir el flagelo de la inseguridad", dijo la mandataria.