"También tenemos hijos en escuelas y lamentamos el paro" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"También tenemos hijos en escuelas y lamentamos el paro"
Lo aseguró el titular de SUTEBA, Roberto Baradel. Los docentes realizan un nuevo paro luego de haber rechazado la oferta del Gobierno. Los chicos, en el medio y sin clases
12 de marzo de 2009
Tras el fracaso de las arduas negociaciones con los gremios docentes bonaerenses y porteños, el escenario vuelve a repetirse: miles de alumnos hoy no tendrán clases a raíz del paro convocado por el Frente Gremial Docente en las escuelas bonaerenses, el segundo del año en estas instituciones.

La medida fue dispuesta en forma inmediata tras rechazar un aumento de 120 pesos, más una suma de $ 40 a partir de julio, que le hizo el gobierno de Daniel Scioli. Se estima que más de tres millones de chicos quedarán hoy sin clases.

Roberto Baradel, titular de Suteba, en conferencia de prensa, reclamó una "propuesta razonable" que mantenga "el poder adquisitivo en el salario".

Los maestros porteños, en tanto, consideraron insuficiente el ofrecimiento de una suma adicional de 110 pesos, no bonificable, y convocaron a una huelga de 48 horas el martes y miércoles próximo, con una movilización el primero de esos días.

"Nosotros también tenemos hijos en las escuelas y lamentamos la medida, pero es la única manera de llamar la atención de nuestra demanda", señaló el dirigente Gustavo Frutto, de la Unión Docentes Argentinos (UDA).

Las propuestas. Para la provincia, el gobierno bonaerense ofreció un aumento de $160 que se pagaría de la siguiente manera: una suma fija de $ 120, no bonificable ni remunerativa, y otros $ 40 a partir de julio.

Por su parte, en la ciudad, los gremios porteños rechazaron la propuesta de una suma fija de $110, no bonificable, que no impacta en el cómputo por antigüedad.

Además de la situación en Río Negro, docentes de Corrientes y de Santiago del Estero iniciaron ayer un paro por 72 horas, y en Jujuy comenzó una huelga por 48 horas. En las escuelas de Santa Cruz habrá hoy un paro, acompañado de una movilización.

En tanto, al mapa de conflictos también se suma San Juan, donde ayer concluyó un paro de dos días, y Neuquén, donde los chicos perdieron ya siete días de clases.